ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Crecimiento Demográfico Poblacional, Tomando En Cuenta La Política Pública Nacional


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Coordinación Regional Misión Sucre

Aldea Bolivariana Misión Sucre

Unidad Curricular: Estudio Poblacional

Análisis Del Crecimiento Demográfico Poblacional, Tomando En Cuenta La Política Pública Nacional

6to semestre GESTION SOCIAL

Fecha de Entrega:

Se entiende como crecimiento poblacional o crecimiento demográfico, ese cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición.

El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.

Los modelos simples del crecimiento demográfico incluyen el modelo del crecimiento de Thomas Malthus y el modelo logístico.

Es sin duda alguna indudable que los países del mundo su crecimiento o disminución de su población, basado en la inmigración o emigración, se debe a los mecanismos o planes utilizado en cada nación en pro de preservar la subsistencia de la especie humana en las regiones.

Incuestionables son las acciones implementadas por algunas naciones para lograr las mejoras de la calidad vida de sus habitantes.

En tal sentido podemos decir que los principales factores que intervienen en el desarrollo de las poblaciones son: Factores ambientales: 1. alimentación y nutrición 2. Otras variables: cuidado o atención sanitaria, hábitos de higiene, estimulación, vivienda, salud, entre otros factores necesario para garantizar el crecimiento de una población en cuestión.

En los actuales momentos Venezuela ha venido tenido cambios significativos en su crecimiento demográfico poblacional, tomando en cuenta que para el año 2001 la cantidad de habitante era de 25.420.000 y para el último censo realizado por el instituto nacional de estadística en el año 2011era de 28.946.101. Un crecimiento bastante considerado y todo debido a las políticas públicas en las áreas de salud, vivienda, alimentación, empleo, seguridad social entre otros desarrolladas por el gobierno nacional en pro de preservar la supervivencia de la población venezolana

Todo esto basado en el proporcionamiento de los insumos necesario para construir un nuevo modelo de estado socialista, humanista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com