ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Crecimiento Demográfico Poblacional


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA “LIVIA GOUVERNEU”

COORDINACIÓN REGIONAL BARINAS-PORTUGUESA

Análisis del crecimiento demográfico poblacional, tomando en cuenta la política pública nacional.

INTEGRANTES:

HERRERA BETZABETH C.I 19.826.044

PROFESOR(A): ALCEDO YELITZA

MAYO DEL 2013.

ANÁLISIS DEL CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO POBLACIONAL, TOMANDO EN CUENTA LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL.

El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.

En venezolana se ha visto influenciado históricamente por procesos como la industrialización, las migraciones y el desarrollo económico. La década de 1960 estuvo caracterizada por el mayor incremento poblacional desde comienzos del siglo XX hasta el año 2001. Esto se debió en gran parte a la llegada de la migración europea en las décadas de 1940 y 1950, lo cual constituyó un cambio poblacional importante, con un incremento de casi 50% de la población.

No obstante, la población tiene además de este aumento de volumen un crecimiento natural o vegetativo que engloba a las personas que nacen y las que mueren, datos que se expresan en tasas. Las tasas demostrativas de esta realidad son las de natalidad, que expresa el número anual de nacimientos por cada mil habitantes; y la de mortalidad que manifiesta el número anual de muertos por cada mil habitantes. La diferencia entre estas dos tasas nos entrega el crecimiento natural.

Condicionantes de la natalidad: Valores religiosos y morales relacionados al tamaño de la familia, edad para casarse, intervención del Estado en cuanto a políticas de planificación familiar, tipo de sociedad (urbana o rural).

Condicionantes de la mortalidad: Enfermedades infecciosas por falta de higiene en países menos desarrollados, enfermedades degenerativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com