ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Estado De Derecho


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

CONTENIDO

Los partidos politicos que participararon en las elecciones anteriores del año 2013 en Honduras y que se encuentran debidamente inscritos en nuestro país son:

1. Partido Nacional de Honduras.

2. Partido Liberal de Hondras.

3. Partido Anticorrupción de Honduras.

4. Partido Libertad y Refundación.

5. Partido Democracia Cristiana.

6. Partido PINU.

7. Partido Alianza UD Faper.

8. Partido Alianza Patriotica.

De los cuales a travez de resoluciones dictadas por el TSE, se ordeno su disolución porque no obtuvieron los suficiente votos para que no continuen existiendo como tal, los cuales son:

1. Partido Alianza UD Faper.

2. Partido Alianza Patriotica.

Todos estos partidos tienen normas y reglas denominadas estatutos en su respectivas organizaciones de los cuales se realiza el presente resumen acorde al analisis realizado sobre lectura.

Cada partido politico posee su denominación en la cual se resalta su personalidad juridica, patrimonio, tiempo indefinido de existencia, su ubicación y como estan conformados.

Estos partidos politicos poseen cada uno de ellos su objeto ú meta para el cual son llamados a participar en cada disputa electoral, tambien se aprecian sus caracteristicas como partidos, definicion de colores y significados.

Cada partido posee sus procedimientos, derechos y obligaciones de las cuales estan comprometidos los miembros a asistir y participar con voz y voto en las asambleas de sus comites, los miembros ejercen sus derechos de petición y de defensa ante los diversos organos del partido.

Como en toda institución juridica así como en los partidos politicos los miembros deben cumplir con sus obligaciones como ser las siguientes las cuales podemos mencionar; lealtad, defender, difundir y promover, cumplimiento de los principios del partido entre otras obligaciones.

Se analizan puntos importantes como ser sus prohibiciones internas para cada miembro de integrante de estos partidos de los cuales se les condiciona su integración al partido muy acorde al historial politico que tengan hantes de pertenecer al partido politico.

Cada partido politico posee organos importantes para ejecutar sus actividades politicas internas del partido como ser; sus asambleas, sus consejos, comites departamentales, tesorerias, formaciones politicas, tribunales de honor y comisiones nacionales electorales.

Cada uno de estos organos realizan actividades internas de suma importancia para el correcto funcionamiento que va en pos del bienestar del partido.

Los partidos politicos existentes poseen sus comites departamentales los cuales son autoridades partidarias ejecutivas dentro de cada departamento, los cuales estan integrados por un maximo de ocho miembros de los cuales se clasifican de la siguiente manera: Presidente, vicepresidente y su grupo de vocales maximo seis.

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com