ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Económico Del Derecho


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

¿Relación entre Economía y Derecho?

La participación de la Economía y el Derecho es fundamental para el desarrollo normal de la sociedad; En el pasado equivocadamente el Derecho era visto como un instrumento de la moral, se decía que provenía de la moral y/o filosofía. Claramente el derecho puede tener impactos vinculados a temas morales o filosóficos porque estos son herramientas prácticas para resolver problemas de las personas en la convivencia social estableciendo reglas de interacción, de ahí viene la confusión con la moral, en términos mayores porque el Derecho está vinculado e impactado necesariamente con la conducta humana.

Deduciendo así, que cuando se puede predecir una conducta humana (entendiendo que el Derecho es un mecanismo de regulación de conductas) se entabla una relación directa con la Economía, ya que los economistas generan modelos de predicción de las conductas en función de los elementos científicamente demostrados.

La Economía al predecir conductas humanas entra a interactuar con el Derecho. <La Economía ayuda al abogado o jurista a entender como las reglas legales van impactando la conducta humana, y el Derecho ayuda a la Economía a entender cómo opera este mecanismo de incentivos (creados a través de leyes, decretos, sentencias, etc.) para motivar la conducta humana, de ahí proviene la relación de Derecho y Economía, que es a lo que llamamos Análisis Económico del Derecho>

DESARROLLO

Analizando todo el proceso Económico, las variaciones año a año tuvieron repercusiones u adelanto en la sociedad, afectando o mejorando el desarrollo del país.

La economía estudia, como la gente se enfrenta a la escasez y al hecho inevitable de que, por lo general, nuestras necesidades exceden los medios disponibles para satisfacerlas. Todas las decisiones gubernamentales, todas las de los empresarios y una buena parte de las personales son, en el fondo, decisiones de cómo maximizar lo que se obtiene de unos recursos limitados.

Dado que cada país, cada negocio y cada persona enfrentan restricciones y limitaciones, la economía se encuentra literalmente en toda la vida de nuestro planeta tierra.

La economía analiza el comportamiento del individuo y de la empresa, así como el de las instituciones sociales y políticas, a fin de analizar qué tan bien convierten los recursos limitados, en bienes y servicios que satisfagan las necesidades y los deseos humanos.

En los antepasados la mayoría de los habitantes del planeta experimentaban hambre y/o enfermedades espantosas, el nivel de vida de una generación no superaba el de la anterior, pasando por grandes necesidades. Exceptuando a los nobles y la iglesia, todo el mundo vivía cerca del nivel de subsistencia, siglo tras siglo.

Después de constantes revelaciones de los pueblos, muchas naciones impusieron la obligación de la educación primaria y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com