ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Empírico Del Comercio Bilateral El Salvador -USA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo de investigación pretende analizar los efectos que el tratado comercial con Estados Unidos suscrito por El Salvador ha tenido en los niveles de Exportaciones e Importaciones de bienes y servicios. Este análisis se basa en determinar, mediante los datos obtenidos, si nuestro país se ha beneficiado o no del libre comercio con Estados Unidos y cuales han sido los beneficios o impactos negativos derivados de dicha suscripción, para ello se analizara el comercio bilateral con Estados Unidos, con quien se ha suscrito un tratado comercial.

Inicialmente se examinará el contexto histórico de El Salvador y Estados Unidos en lo que respecta a comercio internacional, es decir sus inicios en el comercio internacional, así también las leyes creadas por ambos países para protegerse de las malas prácticas comerciales. Esto incluye antecedentes comerciales de El Salvador, su evolución, hasta la actualidad.

Posteriormente se analizaran algunas teorías convencionales del comercio; como lo son la teoría de: Ventajas comparativas y paridad del poder adquisitivo (PPA). La teoría de la ventaja comparativa, es la teoría que ha presentado una fuerte influencia sobre el comercio internacional, por lo que es necesario que abordemos este tema. Además explicaremos la importancia de las teorías alternativas, entre las cuales están: La teoría de la demanda representativa (Linder), La teoría de la disponibilidad, El teorema heckscher -ohlin - Vanek o teorema del contenido factorial, La teoría de los factores específicos, entre otras teorías aplicadas al comercio internacional.

Finalmente, concluiremos con las etapas del CAFTA(Tratado de Libre comercio entre Centroamérica y Estados Unidos de América), y se especificará que tan provechoso es para cada una de las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com