ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Estadístico


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  2.747 Palabras (11 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 11

1. Introducción

CASO SCOTIABANK FONDOS MUTUOS

SCOTIA FONDOS

2. Reseña de la empresa

ScotiaFondos, es una Sociedad Administradora de Fondos autorizada para administrar fondos mutuos y fondos de inversión.

Es una subsidiaria de Scotiabank Perú que forma parte del Grupo Scotiabank de Canadá, una de las instituciones financieras líderes de Norteamérica, con más de 180 años de experiencia y con mayor presencia internacional.

2.1. Visión y Misión

Su Visión es ser reconocidos como la administradora de Fondos Mutuos que provee a sus clientes asesoría y soluciones innovadoras de inversión, de acuerdo a sus diferentes perfiles de riesgo y necesidades financieras.

Su Misión es crear y distribuir productos de Fondos Mutuos y Fondos de Inversión de alta calidad, que satisfagan en exigencias de riesgo, rentabilidad y disponibilidad, asegurando relaciones de largo plazo con sus clientes.

3. Planeamiento del problema

¿Por qué en los últimos meses se han recibido mayores quejas de parte de los clientes del programa de Scotiafondos y están optando por otras entidades bancarias?

Dado que la moneda nacional se encuentra estable muchos de los clientes al decidir por un banco en un contrato de fondos mutuos toman decisión de colocar su dinero en fondos de inversión volátiles, la problemática se genera desde el momento en la que se brinda la información y orientación en el banco por alguno de los asesores. Algunos problemas que suscitan son la mala información que se brinda al cliente, que en casos es muy escaza por la falta de capacitación con la que los trabajadores cuentan, como el envio de sus estados de cuenta, el monto exacto por intereses y /o retiro de dinero en determinados plazos.

4. Justificación del problema

Es aquí donde empezaremos con nuestra indagación abordando la problemática en los distintos niveles de reclamos a nivel de distritos y tipo de cliente en cuanto al sueldo percibido y /o segmento, a fin de establecer mejores niveles de atención e información, así como de mejoras en sus trámites y así mantenerlos satisfechos y fidelizarlos a nuestro banco.

5. Planeamiento de los objetivos

5.1. Objetivo General:

Determinar porque en los últimos meses se han recibido mayores quejas de parte de los clientes del programa de Scotiafondos y están optando por otras entidades bancarias.

5.2. Objetivos de la investigación:

1. Analizar los diferentes tipos de reclamo de los clientes por medio del diagrama de Pareto a fin de poder conocer los problemas de mayor importancia.

2. Analizar la variable segmento con respecto a la frecuencia absoluta y relativa de los tipos de segmentos. Representar gráficamente.

3. Analizar la variable distrito y elaborar la tabla de frecuencia, para determinar qué distrito tiene mayor porcentaje de reclamo de los clientes. Representarlo con su gráfico.

4. Analizar la variable edad, elaborar la tabla de frecuencia con su respectiva interpretación de los resultados resaltantes. Elaborar gráfico.

5. Analizar la variable número de productos del banco a través de frecuencia de datos. Representar con su gráfico.

6. Analizar la variable sueldo, para identificar los montos de sus ingresos.

7. Definir y analizar las distribuciones porcentuales del rango de edades de las personas de la tercera edad que presentan mayores quejas en el fondo de inversión para graficarlos e interpretarlo para realizar la toma de decisiones.

8. Evaluar la distribución de clientes según lugar de residencia y segmento. Representarlo con su gráfico.

9. Evaluar la las variables edad, numero de productos, numero de bancos del cliente y sueldo mensual mediante las medidas de tendencia central. (Variables cuantitativas)

10. Determinar el porcentaje de solución con el cual estaremos solucionando los reclamos de sus clientes con mayor frecuencia. Diagrama de Pareto.

11. Determinar la cantidad de clientes de acuerdo al segmento reclamaron en cada uno de los distritos por medio de tabulaciones cruzadas.

12. Determinar la cantidad de clientes según el tipo de reclamo y género mediante tabulaciones cruzadas.

6. Tipo de Investigación y definiciones básicas

 Población: Todos los clientes de Scotiabank en el programa de fondos mutuos que presentaron algún reclamo en los meses de noviembre y diciembre de 2013 pertenecientes a todos los distritos de Lima Metropolitana.

 Muestra: 120 clientes de Scotiabank en el programa de fondos mutuos que presentaron algún reclamo en los meses de noviembre y diciembre de 2013 pertenecientes a todos los distritos de Lima Metropolitana.

 Unidad de análisis: Un cliente de de Scotiabank en el programa de fondos mutuos que presentó algún reclamo en los meses de noviembre y diciembre de 2013 perteneciente a un distrito de Lima Metropolitana.

• Definición y clasificación de variables:

Variable Tipo de variable Escala de medición

Edad Cuantitativa continua Razón

Distrito Cualitativa Nominal

N° de productos Cuantitativa discreta Razón

Segmento (Bronce, Oro, Premium) Cualitativa Ordinal

Sueldo mensual Cuantitativa continua Razón

N° de bancos del cliente Cuantitativa discreta Razón

Tipo de reclamo Cualitativa Nominal

7. Análisis de los resultados

7.1. Presentación, análisis e interpretación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com