ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película ¡De Pazazo!


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

¡ DE PANZAZO !

De panzazo en una película que refleja la realidad de la educación en México y pone en evidencia que la sociedad mexicana pasa de panzazo en un sistema excluyente en el que no se logran aprendizajes para la vida. Vemos en esta película a mamás, papás, directores, maestros, funcionarios, representantes sindicales y líderes de opinión que trazan un cuadro global que no permite la indiferencia. Los datos, las entrevistas y lo que los propios alumnos filmaron con cámaras de mano dan pie a una indignación inteligente y también a darse cuenta de la parte que a cada uno le toca aportar. No da una idea más clara de lo que sucede en la mayoría de las escuelas de estas generaciones, como algunos alumnos no tienen el conocimiento que deberían de tener a su edad y mucho otros aspectos que forman parte de su desarrollo integral en la enseñanza – aprendizaje.

Los principales problemas que enfrentan los alumnos son la falta de recursos para poder estudiar, ya que muchas veces vienen de familias de escasos recursos o con exceso de hijos lo que hace imposible que ellos puedan estudiar. Otra de los problemas es que la educación no es de buena calidad ya que muchos de los docentes frente a grupo no están debidamente capacitados para dar clases, pues algunos solo compraron la plaza, la heredaron, la adquirieron pero ellos no cuentan con el perfil de un docente ya que estudiaron otra carrera o simplemente no se apasionan por su trabajo y solo acuden a los salones de clase a sentarse para poder cobrar un sueldo cada quincena. Todo esto muchas veces desmotiva a los alumnos y su proceso de aprendizaje ya no es el más adecuado ya que ellos mismos no sienten la motivación o el interés por el estudio y que fracasen en la escuela por su bajo rendimiento escolar que muchas de las veces no es culpa de los alumnos si no de su entorno en general: familia, relaciones sociales y escuela.

La escuela debería de promover la educación integral para todos y que en sus escuelas den clases los mejores maestros o que capaciten a los que ya tienen para alentar así a los alumnos a estudiar y a asistir a ella.

Por su parte a los docentes les toca hacer del aprendizaje un momento de gozo y entusiasmo por aprender y dejar de lado las prácticas tradicionales en donde predomina la memorización y hacer de estas formas de enseñanza momentos de gusto y sorpresa para los alumnos que asisten a las escuelas y fomentar en ellos el interés por la búsqueda de información para enriquecer su formación académica y por ende social.

Considero que el documental en sí está hecho con el propósito de que el país tome consciencia respecto a este problema, pero que no sólo tomen consciencia los maestros sino toda la sociedad, porque todos somos factores importantes para el desarrollo de la educación, sin embargo pienso que el mayor peso se fue sobre los maestros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com