ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis: Plan Estratégico De Desarrollo Turístico Sustentable Del Estado De Sonora


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 5

Este programa es de gran apoyo para el estado, y las medidas que esta tomando son las correctas, ya que, no lo esta tomando nomás porque fue aprobado. Los puntos que avara al principio, sobre las estrategias que se van abordad están muy bien planeadas, me parece que con esa estructuración pueda a llegar a tener muy buenos resultados, ya que esta abarcando todo lo necesario para la realización de este proyecto.

El gobierno no esta tomando a la ligera esto, ya que se ve que se documento con los antecedentes del turismo, y se puede decir que no es tan perdidos en el tema, al igual analizar lo que pasa en el ámbito internacional, nacional y estatal, para darse una idea mucho mas amplia sobre los temas turísticos a abordar, en como esta el flujo de turistas a nivel mundial, (principalmente Estados Unidos), cual es la necesidad o gustos de las personas, como esta el flujo en México, y lo que importa en el estado de Sonora. Es buena la idea de tocar afondo estos puntos ya que así esta viendo lo que se puede lograr.

Después se centra en las actividades que común mente practican los turistas aquí en el estado, y así dando una idea mucho mas amplia de los panoramas a lo que esta dirigido este plan.

Es bien sabido que el turismo nacional es el que mas se practica, pero gracias a la cercanía con Estados Unidos, es el principal visitante con el que cuenta el estado, y en base a eso se ven dos cosas, la primera que el turista extranjero (americanos), son adultos mayores y casados, y el otro es el rango nacional, que va desde los 40 años mas o menos, casados o en pareja, lo curioso es que el gobierno con este proyecto quiere ocupar los dos segmentos e implementar las cuestiones para ambos.

Unos de los puntos es que, las personas de hoy, son pocas las q van a un agencia de viaje por paquetes, la mayoría de las personas están utilizando el Internet para realizar sus viajes, por lo tanto deben de tomar fuerza en ese aspecto principalmente al igual que en la televisión.

Las estrategias que esta tomando el estado para lograr este proyecto son muy grandes, desde estar aplicando encuestas, esta es una estrategia muy viable, con esto se darán cuenta y tendrán noción de lo que el turista prefiere, al igual razones y/o motivos por los que viajan, al igual que cuantos días se quedan en el estado. Lo que se quiere lograr es saber cuales son las fechas en que los turistas viajan, por lo regular es julio y agosto, pero ay gente que viaja en otros meses, esto le ayudare mucho ya que puede abarcar a diferentes fechas y no hacerlo un turismo de estación.

A las encuestas realizadas, se basan principalmente en la situación actual del estado en cuanto al turismo, es una medida bien tomada, ya que, están viendo que es lo que se necesita para que el turista prefiera venir y hacer turismo en la entidad.

El estudio que se realizo sobre las diferentes zonas y regiones en el estado es muy buena, resalta las ventajas de cada una de ellas, la variante y lo común que tiene, es que no se le da la promoción adecuada esto en mucho del caso afecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com