ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis, Presentación E Interpretación De Los Datos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Análisis, presentación e interpretación de los datos

- Objetivos

5.1 Procesamiento de los datos 4

5.2 Análisis estadístico de los datos 4

5.3 Presentación de los datos: 6

• Presentación escrita 6

• Tabular 6

• Grafica 7

Conclusión 10

Bibliografía

En este espacio debes subir un documento en word que contenga un resumen del modulo VIII acerca del análisis, presentación e interpretación de los datos:

5.1 Procesamiento de los datos

Es la Técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente.

Desde épocas muy remotas el hombre procesa datos. Es muy probable que el hombre primitivo empleara los dedos de las manos para efectuar operaciones muy sencillas y almacenar toda la información posible en su memoria, por lo que fue necesario auxiliarse de todos los medios que permitieran resolver operaciones un poco más complicadas, tal es el caso del ábaco que, de hecho, fue uno de los primeros inventos (herramientas para el proceso de la información).

En su forma más sencilla, el ábaco consiste en una tabla con una serie de ranuras, en donde son colocadas tantas fichas (indicadores) como unidades, decenas o centenas haya que representar.

5.2 Análisis estadístico de los datos

El Análisis Estadístico de Datos se ha asociado de manera general con la investigación de corte experimental, o podemos decir que es característico de los enfoques positivistas.

Este término se define de muchas maneras según se conciba desde una perspectiva más amplia o más restringida, y según se entienda también el proceso de investigación.

El concepto de Análisis Estadístico de Datos no se agota en las acepciones que se identifican con un conjunto de datos o enumeración de hechos, o con procedimientos de tipo descriptivo destinados a recoger, organizar y presentar la información relativa a un conjunto de casos. De esta manera, el Análisis Estadístico de Datos ha dejado de ser únicamente la ciencia de recopilar datos y, tras fusionarse con la corriente de estudios sobre el cálculo de probabilidades, se ha constituido en una rama de la matemática aplicada, entendiendo ésta como el uso de principios y modelos matemáticos en diversos ámbitos de la ciencia o la técnica.

Dentro del Análisis Estadístico de Datos encontramos dos vertientes:

• Análisis Estadístico de Datos (propiamente matemático), que supone el estudio de los fenómenos estadísticos utilizando los métodos matemáticos y proporciona conocimiento acerca de las técnicas que integran los métodos estadísticos.

• Análisis Estadístico de Datos Aplicado; este carácter aplicado ha estado presente desde los inicios de esta ciencia, sobre todo en cuanto a su conexión con el estudio y resolución de problemas prácticos con datos reales. Todo ello ha estimulado la innovación de nuevos métodos y procedimientos, y el avance de análisis estadísticos.

5.3 Presentación de los datos: Presentación escrita, tabular, semi tabular y grafica.

1-Presentación escrita: Esta forma de presentación de informaciones se usa cuando una serie de datos incluye pocos valores, por lo cual resulta mas apropiada la palabra escrita como forma de escribir el comportamiento de los datos; mediante la forma escrita, se resalta la importancia de las informaciones principales.

2-Presentación tabular: Cuando los datos estadísticos se presentan a través de un conjunto de filas y de columnas que responden a un ordenamiento lógico; es de gran eso e importancia para el uso e importancia para el usuario ya que constituye la forma más exacta de presentar las informaciones. Una tabla consta de varias partes, las principales son las siguientes:

• Titulo: Es la parte más importante del cuadro y sirve para describir todo él contenido de este.

• Encabezados: Son los diferentes subtítulos que se colocan en la parte superior de cada columna.

• Columna matriz: Es la columna principal del cuadro.

• Cuerpo: El cuerpo contiene todas las informaciones numéricas que aparecen en la tabla.

• Fuente: La fuente de los datos contenidos en la tabla indica la procedencia de estos.

• Notas al pie: Son usadas para hacer algunas aclaraciones sobre aspectos que aparecen en la tabla o cuadro y que no han sido explicados en otras partes.

3-Presentación grafica: Proporciona al lector o usuario mayor rapidez en la comprensión de los datos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com