ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis RIMA XI Gustavo Adolfo Bécquer


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  3.121 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

RIMA XI

Gustavo Adolfo Bécquer

La rima XI de Gustavo Adolfo Bécquer, presenta el argumento de la búsqueda de la amada perfecta para el autor, Gustavo Adolfo Bécquer, sin embargo ninguna de las candidatas le parece apropiada, una última, con una serie de características que la hacen ser una persona inalcanzable, es a la que Bécquer elige como su ideal de mujer.

EL tema principal que podemos encontrar en el poema es el de la búsqueda de la mujer ideal de Bécquer, es decir, el tipo de mujer que le gusta al autor, pero como se puede observar es alguien a quien él nunca podría llegar a tocar, por lo tanto, el tema de esta rima es el del amor imposible

Esta rima está caracterizada por su intimismo y la brevedad propia del posromancismo la poesía se identifica con lo femenino y por último también se puede observar como hay metáforas tomadas de la naturaleza. Además, el poeta es el encargado de transmitir dicha poesía. La rima presenta musicalidad y ritmo lo que hace más amena su lectura.

El poema está formado por un diálogo constante entre tres mujeres candidatas al corazón de Bécquer, y el propio Bécquer, que se encarga de o elegir a la candidata que él considera apropiado. Asimismo durante los diálogos en los que participan las mujeres, estas mujeres se auto describen constantemente, exponiendo sus cualidades al personaje protagonista.

el lenguaje usado ya era bastante coloquial y muy sencillo de entender

En la rima XI aparecen e intervienen activamente cuatro personajes, de los cuales tres son mujeres, y uno es un hombre. Podemos clasificarlos en principales y secundarios:

» Personajes Principales:

Es Gustavo Adolfo Bécquer, puesto que es el autor el que se encarga de transmitir la poesía. Sabemos que le gusta el amor imposible.

» Personajes Secundarios:

La mujer que aparece en la primera estrofa: Es una mujer ardiente y morena, es el símbolo de la pasión, considera que de goces su alma está llena, y espera ser elegida por G. A. Bécquer

La mujer que aparece en la tercera estrofa: Es una mujer rubia, de piel blanca, que puede hacerle feliz continuamente, que se considera muy tierna y que espera ser elegida por G. A. Bécquer, pero igual que la primera es rechazada.

La mujer que aparece en la tercera estrofa: Es una mujer imposible y cristalina, una mujer transparente que no se puede tocar, y que no puede amar al autor

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt