ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Reflexivo Sobre La Propia Práctica.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 5.

Análisis reflexivo sobre la propia práctica.

Nombre: Norma Cecilia Figueroa Orozco

Usuario: DS142296

Fecha de nacimiento: 22 / Noviembre / 1983

Estado de nacimiento: Colima

CURP: FION831122MCMGRR09

Cuenta de correo: normacesilia_1983@hotmail.com

Teléfono: Particular: 1594084 Cel. 3121557993

Escuela donde labora: Esc. Prim. “Francisco I. Madero” La Caja, Comala.

Nivel educativo en que labora: Primaria

Ciudad y Estado: Villa de Álvarez, Colima.

INDICACIONES DE LA ACTIVIDAD…

1. Contexto escolar.

Nombre de la escuela: Esc. Prim. “Francisco I. Madero”

Localidad donde está situada: La Caja, Comala, Colima.

Nivel escolar: Primaria.

Nivel socioeconómico de los alumnos. Bajo.

La Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, se encuentra ubicada en la localidad de La Caja está situado en el Municipio de Comala (en el Estado de Colima). Tiene 640 habitantes. En la localidad hay 308 hombres y 332 mujeres. El porcentaje de analfabetismo entre los adultos es del 7.66% (7.47% en los hombres y 7.83% en las mujeres) y el grado de escolaridad es de 5.70 (5.61 en hombres y 5.77 en mujeres). Actualmente la población escolar es de 97 alumnos distribuidos de 1º a 6 º grado, ciclo escolar 2013-2014.

Según datos del Plan Anual de Trabajo de la institución educativa se observa un 80% de participación por parte de los padres de familia en las diferentes actividades cívico- sociales que se programan para el curso escolar. Sin embargo, cabe aclarar que en reuniones de Consejo Técnico que se llevan a cabo durante la etapa de organización de la escuela, se pretende no afectar en gran medida el nivel económico de los padres de familia. Al educando no se le solicita algún libro extra para completar sus tareas escolares, puesto que, la mayoría de las veces los libros de texto no terminan de consultarse. Por tal situación se trabaja únicamente con los libros de texto que envía la Secretaría de Educación Pública.

Atiendo a 18 niños que cursan el 4º Grado de Educación Primaria; un grupo que pertenece a una escuela de organización semi-completa, ya que la institución educativa cuenta con cinco maestros que atienden los seis grados, un profesor de Educación Física, una persona que desempeña la función de intendencia. Gracias a la gestión de la dirección de la escuela, en el presente ciclo escolar; se cuenta con profesores de USAER, para la atención de alumnos con Necesidades Educativas y con un desayunador escolar para la comunidad infantil que funciona antes de iniciar las clases.

Modelo educativo de la institución.

El Modelo Pedagógico-Matemático Constructivista es una propuesta pedagógica basada en la teoría constructivista, orientado a lograr aprendizajes significativos que faciliten la adquisición de conocimientos para la vida y favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes. Valorar el nivel de logro educativo en el área de matemáticas que alcanzan los alumnos de primaria tomando en cuenta tanto los factores cognitivos como los no cognitivos que intervienen en el aprendizaje

2. Preparación profesional:

Preparación profesional con la que cuentas. (Formación inicial).

Formación académica: Realice mis estudios de Nivel medio superior en el C.B.T.I.S. 157 egresando como técnica en computación; mis estudios profesionales los realice en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima, obteniendo el título de licenciada en pedagogía, actualmente me encuentro estudiando la Licenciatura en educación básica en la UPN campus Colima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com