ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Semiótico - Película: Más Allá De Los Sueños


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Más allá de los sueños

Hablando del contenido de la película, podemos decir que nos deja un gran mensaje, pues en el desarrollo se resalta de una u otra manera esos prejuicios y dogmas que ha impuesto la iglesia católica frente a ciertos temas como lo es por ejemplo, el cielo y el inferno, o en un caso específico el tema de los suicidios, para romper finalmente con todo eso en su final, demostrando por ejemplo que aunque estaba escrito que las almas de las personas que se suicidan no tienen perdón de ningún tipo y merecían un castigo eterno, podían alcanzar el perdón con el amor puro de una mujer, dejando a un lado como lo decía anteriormente todos esos juicios establecidos por la religión.

En efectos visuales y fotografía la película es maravillosa, el manejo que se da a cada uno de los momentos, y como simplemente la correcta utilización de un color, de una luz logra transmitir una emoción. Podemos hablar en este caso de dos escenas específicas, como lo es el momento en que ingresa al infierno, justo en el lugar donde se encuentra su mujer, el manejo de la iluminación, la temperatura del color, el contraste, una serie de elementos que logran generar emociones, pero al tratarse de colores tan oscuros los sentimientos generados son miedo, soledad y frió por ejemplo. Otra de las escenas que podemos destacar es por ejemplo los colores que se utilizaron en la escena del bote, las tonalidades por ejemplo eran rojo y blanco, colores que particularmente hace alusión al amor y a la pasión.

Es interesante observar como Eduardo Serra, director de fotografía de esta película juega con los colores para generar reacciones y emociones en el espectador. Y como ese mismo manejo va dando carácter o pistas de los personajes a los personajes. Por ejemplo el personaje que interpreta Robín Williams, luego de la muerte de sus hijos incluso cuando llega a su cielo siempre lleva una corbata violeta, color que representa luto, es por esto entonces que podemos resaltar que aunque entre el y su mujer fue quien mejor supo enfrentar esta perdida, el mantenía esa atadura hacia el luto de sus hijos, aunque detallando las escenas en las que se encuentra en el cielo podemos observar que por momentos el se quieta esa corbata, demostrando de alguna manera que quiere libertad para ellos, quiere soltar ese nudo y trascender.

Es increíble todo lo que se puede sacar de una película o imagen simplemente basándose en su contenido visual, en pequeños detalles que dicen o dan pista de mucho, en el color de una bata, en la posición de la cámara en un pequeño objeto al fondo y que mejor manera de agudizar nuestra capacidad visual y analítica del contenido que empezando por hacerlo en nuestra vida cotidiana, con todo lo que teneos al frente y que muchas veces solo observamos por encima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com