ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Universidades Corporativas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Las organizaciones están en permanente búsqueda de nuevas metas, objetivos y misiones, presentándose cada día con nuevas exigencias para perfeccionar siendo más competitivos e innovadores y crecer en el mercado. Presentándose con esto la utilización más eficaz de su talento humano; tomando conciencia de que el talento humano es el recurso más valioso dentro de estas, siendo tan importante para las organizaciones su talento humano se considera que implementado una educación a estos se convierta en una inversión y no es un gasto.

El conocimiento es fundamental para obtener resultados, bien administrado contribuye a generar mayores utilidades, convirtiéndose en un activo que se valoriza en forma permanente. De aquí que la gestión del conocimiento, la innovación y la tecnología sean realmente una fuente de ventaja competitiva que genera valor para la organización.

Para poder retener y garantizar el conocimiento dentro de la organización se busca otorgar condiciones que favorezcan la permanencia de las personas, desarrollando su potencial con el continuo crecimiento mediante la educación, capacitación y experiencia y el mejoramiento de la calidad de vida de los empleados.

Ya siendo costumbre las organizaciones tomaron como método la capacitación y es de total importancia que estas puedan ir más allá de una simple capacitación cerrada por sus propios parámetros, y permitir que los trabajadores usen sus conocimientos y logren aprender por medio de proyectos y de otras personas.

Fortaleciendo las habilidades y competencias de sus recursos humanos para hacer uso de estos y asegurar conocimiento dentro de la organización.

Las universidades buscan la autenticidad de la humanidad, facilitando algunas respuestas a través del proceso de aprendizaje para mejorar la calidad de vida de las personas. (Las iglesias y las autoridades civiles fueron los creadores de las universidades y ahora las empresas hacen lo mismo llamándose universidades corporativas).

La creación de una Universidad Corporativa es una estrategia que permite a las organizaciones garantizar la educación continua correcta y oportuna, y que esa formación sea coherente con los objetivos y las estrategias corporativas y que busque una excelente gestión del conocimiento. En estos momentos las compañías empiezan a entender la importancia de esto, se dan cuenta que desarrollar, educar y capacitar a sus trabajadores de manera permanente es una gran base para mejorar la productividad y la calidad del trabajo y que hay un gran desarrollo de industrias basadas en el conocimiento.

Una universidad Corporativa no se basa en copiar de la Universidad tradicional su estructura para trasladarlo al mundo empresarial. Por el contrario, se trata de tomar las bases para adaptar al mundo del aprendizaje empresarial aquellos elementos que hacen que una institución tan consolidada como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com