ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis "Yo Soy Un Hombre Sincero"


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  6.772 Visitas

Página 1 de 3

“Yo soy un hombre sincero” por José Martí

José Martí es un Político y escritor cubano. Nacido en el seno de una familia española con pocos recursos económicos en La Habana, 1853, a la edad de doce años José Martí empezó a estudiar en el colegio municipal que dirigía el poeta Rafael María de Mendive, quien se fijó en las cualidades intelectuales del muchacho y decidió dedicarse personalmente a su educación. Además de destacado ideólogo y político, José Martí fue uno de los más grandes poetas hispanoamericanos y la figura más destacada de la etapa de transición al modernismo, que en América supuso la llegada de nuevos ideales artísticos. Como poeta se le reconoce por Ismaelillo (1882), obra que puede considerarse un adelanto de los presupuestos modernistas por el dominio de la forma sobre el contenido; Versos libres (1878-1882), La edad de oro (1889) y Versos sencillos (1891), esta última decididamente modernista y en la que predominan los apuntes autobiográficos y el carácter popular.

El vate es su escrito habla respecto a el mismo hablante que habla en primera persona y de esa misma manera la voz lirica nos habla sobre diferentes aspectos de la vida corresponde a su colección y Versos sencillos (1891), que esta ha podido experimentar gracias a sus vivencias y múltiples experiencias. En el poema la voz lirica nos expresa su conocimiento sobre virtudes y sentimientos que son producto de situaciones que pasan en la vida cotidiana, las cuales él ha podido experimentar y ver en el transcurso de su vida. Entre estos están, la honestidad, la sabiduría, el compromiso, el dolor, y la amistad. Como ejemplo podemos ver en el siguiente pasaje como se refleja la sabiduría y el conocimiento reflexivo en este poema (…) “Yo vengo de todas partes, /Y hacia todas partes voy. /Arte soy y entre las artes, /En los montes, monte soy.”

El vate es su escrito habla respecto a el mismo hablante que habla en primera persona y siempre a lo largo del poema se percibe una descripción bibliográfica de los acontecimientos que vivió en un determinado tiempo, de esa misma manera es que la voz del hablante lirico invita a la reflexión de su vida para poder de esa manera dar una perspectiva desde su visión del mismo el cómo es que se ve y la lucha que dio en su vida por la libertad del pueblo cubano.

Si lo llevamos a la vida misma de Martí, puede que encontremos que los aspectos que trata en el poema son los mismos que están en su vida como un personaje político que lucha por la independencia de cuba Imagines como todo que miraba en su país como la muerte de su padre conecta a la muerte de libertad que le da más entusiasmo por seguir luchando a pesar de todas la adversidades en las que tuvo que vivir en ese contexto donde era tan difícil sobrevivir bajo ese régimen y además pretender liderar un movimiento para liberar a su patria del imperio de la corona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com