ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analice La Siguiente Lectura: EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Solución taller 5 ♥

1. La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión respecto al tema.

¿Qué es la vida, cual es su origen? ¿Cómo han surgido los seres vivos? La respuesta a esta es uno de los problemas más grandes de las Ciencias Naturales. Se plantean muchas preguntas y, mal o bien, les dan respuesta. Al problema del origen de la vida se le daban soluciones diversas, pero siempre se ha entablado en torno a él una encarnizada lucha ideológica entre los dos campos filosóficos irreconciliables: el materialismo y el idealismo. La naturaleza la dividimos en dos, el mundo inanimado, y el mundo de los seres vivos. El mundo de los seres vivos, representado, por gran variedad de animales y vegetales. Todos los seres vivos tienen algo en común, ese «algo» es lo que denominamos vida. Pero ¿Qué es la vida? ¿Es de la naturaleza material, como todo el mundo restante, o su esencia es espiritual? Si la vida es de la naturaleza material, estudiando las leyes que la rigen podemos y debemos modificar, conscientemente y en el sentido deseado a los seres vivos. Ahora bien, si todo lo vivo ha sido creado por un principio espiritual, al que le dan el nombre de «alma», «espíritu universal» etc. Considerada así como algo inerte.

Teorías de la continuidad de la vida.

2. La psicología es y ha sido una disciplina muy criticada e incluso incomprendida por muchos de aquellos que intentan descifrar por primera vez de que es lo que se trata. Y es que la misma psicología no ha tenido un sentido especifico y concreto siquiera desde sus orígenes, ya que su origen mismo es el origen del pensamiento humano como tal, y esto, obviamente, no es un tema tan simple como podría parecer, debemos comprender desde los pequeños detalles más antiguos de este pensamiento humano para poder dilucidar las razones de los postulados y teorías psicológicas propuestas.

3. El problema del origen de los indios de América se remonta al descubrimiento del Nuevo Mundo. Desde esta época lejana se han propuesto infinidades de soluciones para explicar la presencia del hombre en las tierras vastísimas que Cristóbal Colón y sus sucesores abrieron a la expansión europea. La mayoría de dichas soluciones nos parecen hoy singularmente pueriles; ninguna ha llegado a imponerse, pudiendo decirse que, hasta nuestra época, el misterio del poblamiento americano ha permanecido en pie.

“PRINCIPALES TEORÍAS ACERCA DEL ORIGEN DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com