ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisi De La Pelicula Gattaca


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  7.158 Visitas

Página 1 de 2

Análisis De La Película Gattaca

GATTACA es una película futurista, es una base de investigación y misiones hacia el espacio, los personajes principales son Vincent Freeman, Jerome Morrow y Eugene Morrow. Vincen es una persona “no valida” y toma la personalidad de jerome que pertenece a los “validos”.

En lo personal la impresión que me genero esta película, es hasta dónde puede llegar el hombre a “PERFECIONARSE” hasta llegar a ser un ser casi perfecto, de vida saludable y sin el temor de saber en qué momento llegara la muerte. Y como en toda población existente están denominados en clases sociales definidos como “Validos” y “No validos”, esto significa que el individuo valido es una persona más importante que el no valido porque es más perfecto, fue creado por hombre mismo decidiendo genero, salud perfecta, ninguna mutación en el recién nacido y libre de obesidad. Las personas “no validad” son las personas concebidas de una forma natural y obra de “Dios” al 100 % por lo tanto su máxima aspiración sea de intendencia.

Esto podía ser un poco incomodo, como en el caso de Vincent y su hermano, era evidente el daño que le ocasionaba al humillarlo y hacerlo sentir lo que era un ser inferior por no ser genéticamente manipulado, pero Vincent tenía una ventaja que a su hermano ya no le importaba porque era un “valido”, tenía las ganas de salir adelante, de lograr un sueño una característica 100% humana y no genética.

Vincent al tener la oportunidad de ser un “valido” manipula a Gattaca bajo la circunstancia de la confianza que les ofrece la tecnología y creo técnicas para superar lo que para ellos era su verdad, la tecnología. La forma en la que el ser humano cada vez depender de esta herramienta pierde habilidad mental y solo la hace floja.

¿Cuál es la influencia o el peligro para el presente y el futuro?

La influencia hacia el futuro es buena, en el sentido de que se logren grandes avances en la investigación, para mejor y ser mejores, etc. Pero es mala a la vez por no saber darle el uso correcto, en este caso usar la ciencia hasta el grado que marca la película ya es un extremo, y es volver en cierto tipo a la época de Hitler o al menos yo así lo veo desgraciadamente la gente es ambiciosa pero esa ambición puede ser usada de una mala manera.

¿Con que me quedo y de que me doy cuenta?

Que tenemos un gran mundo y quedemos de quejarnos tanto y aprovechar todo esto que estamos viviendo porque la vida pasa y cuando menos queremos la vida se nos terminara y no debemos quedarnos con lo simple con lo básico, debemos luchar por algo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com