ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Actividad Sarlaft


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 3

Tags:

Palabras: 913 | Páginas: 4

Views: 427

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Análisis del Sistema de Administración del Riesgo y Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo - Sarlaft

Actividades Semana 3

Problemática:

Ricardo Alba es un cliente del Banco Monserrate y es propietario de un pequeño supermercado que funciona en la zona influencia de la sucursal donde usted labora, se encuentra vinculado desde hace aproximadamente cinco años al banco, durante este tiempo ha mantenido un promedio en su cuenta corriente de 5 millones de pesos mensuales, y el volumen de consignaciones no supera los 4 millones por mes.

A partir de tiempo, nuestro cliente empieza a incrementar sustancialmente los recursos consignados en su cuenta corriente llegando a cifras de 25 millones de pesos semanales, e inclusive a recibir consignaciones de otras ciudades en las cuales no tienen ninguna actividad económica conocida. Usted como funcionario deberá tomar el lugar del Gerente por un tiempo, ya que a él lo incapacitaron, así que tendrá que asumir y resolver la situación de Ricardo Alba. En un informe detallado que deberá enviar al tutor, usted redactará las acciones que realizará frente a la situación, tenga en cuenta algunas de las siguientes preguntas como guía del trabajo que debe realizar (esto no significa que solo tiene que responder las preguntas, usted deberá indicar las acciones que va a tomar): ¿es prudente cancelar la cuenta del cliente?, ¿es necesario avisar a las autoridades?, ¿se debe hacer una investigación de la procedencia del dinero?, ¿se debe llamar al cliente para hablar con él?, ¿ es prudente informar esta situación sin tener certeza de las causas que motivaron estos cambios en la situación financiera del cliente?.

Solución

Para desarrollar este ejercicio. Primero, tenemos que analizar cuales son las obligaciones en lavado de activo y financiación del terrorismo de las entidades vigiladas financieras estipuladas que son por ejemplo:

Etapas del SARLAF:

• Identificación,

• Medición o eva

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

luación,

• Control, y

• Monitoreo

Como también, sus respectivos elementos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com