ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Articulos De La CRBV


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 4

Socialismo del siglo XXI como visión del Estado Social de derecho y justicia de la Republica bolivariana de Venezuela en las Relaciones Privadas.

Socialismo: El socialismo es un orden político basado en la apropiación de los medios de producción por parte de la clase obrera. Es un Sistema socio-económico basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos. Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela expresa lo siguiente "Hemos asumido el compromiso de dirigir la Revolución Bolivariana hacia el socialismo y contribuir a la senda del socialismo, un socialismo del siglo XXI que se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad" en un discurso a mediados de 2006. Además, este socialismo no está predefinido. Más bien, dijo Chávez "debemos transformar el modo de capital y avanzar hacia un nuevo socialismo que se debe construir cada día".

Estado social de derecho y justicia:

Cuando hablamos de Estado Social de Derecho y de Justicia, estamos hablando del socialismo, que se traduce en la práctica diaria de los valores y principios que transversalizan el texto constitucional, los cuales nos conducen al bien común, a saber: Amor al prójimo que podemos practicarlo a través de la compasión, la solidaridad y el servicio. Inclusión, que se ha materializado al insertar a la población excluida en todas las políticas sociales Igualdad de oportunidades, al establecer condiciones de acceso a las políticas públicas para todos. Igualdad de condiciones, que se traduce en posibilidad de acceder a las políticas públicas en las mismas circunstancias. Equidad, que no es otra cosa que dar a cada cual de acuerdo a su necesidad y exigirle de acuerdo a su capacidad Solidaridad, acompañamiento de todas y todos en este tránsito hacia el socialismo. Participación, deber y derecho de intervenir en las decisiones que afectan la vida de la patria Soberanía, poder que tiene el pueblo venezolano, de escoger sus gobernantes, sus instituciones, sus normas, su destino Ética, cúmulo de costumbres, creencias, valores, principios y normas que sirven de guía aun individuo o grupo social para actuar u obrar, en busca del bien común. Prevención: En el socialismo nos ocupan actividades tendientes a evitar conductas que ameriten sanción. El capitalismo es sanción.

Relaciones jurídicas privadas:

Se usa en sentido amplio equivale a situación jurídica es decir la situación jurídica en que se encuentra una persona respecto de su capacidad, la situación jurídica de una persona para poder testar. Si todos los elementos de la relación jurídica son nacionales estamos en presencia de una relación jurídica privada.

una de las particularidades que pueden observarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com