ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso Coca Cola


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  8.163 Palabras (33 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 33

COCA COLA COMPANY

Historia

Orígenes históricos del siglo 19

Coca-Cola fundadores Asa G. Candler y el Dr. John S. Pemberton se ven juntos a Asa G. Candler y farmacia Co., 47 Peachtree St., Atlanta, en la fotografía la albúmina sólo se conservan desde 1888. También se muestra la biografía de Candler escrita por su hijo, Charles Howard Candler.

Alemán antiguo de Coca-Cola abridor de botellas

Se cree que es el cupón por primera vez, este boleto para una copa de Coca-Cola se distribuyó por primera vez en 1888 para ayudar a promover la bebida. En 1913, la compañía había redimido a 8,5 millones de entradas.

Este anuncio de Coca-Cola a partir de 1943 sigue apareciendo en la pequeña ciudad de Minden , Louisiana.

El prototipo de Coca-Cola receta fue formulado en la empresa Águila de Drogas y Sustancias Químicas, en farmacia en Columbus , Georgia, por John Pemberton , originalmente como un vino de coca llamada Coca francesa de Pemberton vino . Es posible que tenga sido inspirado por el éxito formidable de Vin Mariani , un vino de coca Europea.

En 1886, cuando Atlanta y el Condado de Fulton aprobó la prohibición legislación, Pemberton respondió mediante el desarrollo de la Coca-Cola, básicamente una versión sin alcohol de vino francés de coca. Las primeras ventas se encontraban en la farmacia de Jacob, en Atlanta, Georgia , el 8 de mayo, 1886. Se vendió inicialmente como un medicamento de patente por cinco centavos de dólar un vaso en fuentes de soda , que eran populares en los Estados Unidos en el momento debido a la creencia de que el agua carbonatada era buena para la salud. Pemberton dijo Coca-Cola curar muchas enfermedades, incluyendo la morfina adicción, la dispepsia , la neurastenia , dolor de cabeza, y la impotencia . Pemberton corrió el primer anuncio de la bebida el 29 de mayo del mismo año en el Atlanta Journal .

En 1888, tres versiones de la Coca-Cola - se venden por tres negocios separados, estaban en el mercado. Un compañero de la asociación se había formado el 14 de enero 1888 entre Pemberton y cuatro hombres de negocios en Atlanta: JC Mayfield, AO Murphey; Mullahy CO y Bloodworth EH. No es codificada por un documento firmado, una declaración verbal dada por Asa Candler años más tarde afirmó en el testimonio que había adquirido una participación en la empresa de Pemberton ya en 1887.

Sin embargo, Asa Candler finalmente asumió una posición más formal, al formar parte de la incorporación de Coca-Cola Company presentó en la Corte Superior del Condado de Fulton el 24 de marzo de 1888. Esta acción incluye Charley Pemberton y Walker Woolfolk, junto con la hermana de este último Dozier Margaret. Los cuatro formada por los accionistas originales de "Coca-Cola Company", una corporación de Georgia. Todas las partes realizaron copias de la receta de Coca-Cola y podría seguir utilizando la fórmula por separado el uno del otro.

Pemberton, aunque había declarado que el nombre de "Coca-Cola" pertenecía exclusivamente a su hijo Charley. La situación era bastante agitación tanto Candler y Walker y rápidamente se colocó los dos en desacuerdo con Charley Pemberton. Lo que más causó fricción sobre este tema era que John Pemberton diversas olvidó que había firmado en realidad por los derechos de monopolio de la "Coca-Cola" del mismo nombre a su hijo Charley antes. Problemas actuales de salud de Pemberton, agravados por su adicción a la morfina produjo de su lesión en la antigua Guerra Civil, hecho que la situación difícil.

Registro de Charley Pemberton de control sobre la "Coca-Cola" se llamaba el factor fundamental que permitió a participar como accionista principal en el 03 1888 de Coca-Cola de presentación constitución de la empresa hizo en el lugar de su padre. Más que para Candler en especial, la posición de Charley mantiene el control exclusivo de la "Coca Cola" nombre sigue siendo una espina en el costado. Más antigua de Asa Candler, el hijo de Charles Howard Candler, autor de un libro en el año 1950 publicado por la Universidad de Emory . En esta biografía definitiva sobre su padre, Charles Howard Candler específicamente establece: "..., el 14 de abril de 1888, el farmacéutico joven [Asa Griggs Candler] adquirió una participación de un tercio en la fórmula de un elixir de propiedad casi totalmente desconocido conocido como Coca-Cola ".

El acuerdo fue hecho entre el hijo de John Pemberton Charley y Walker, Candler & Co. - con John Pemberton que actúa como aval para su hijo. Por $ 50 y $ 500 hacia abajo en treinta días, Walker, Candler & Co. obtuvo todo el interés de un tercio de la Compañía Coca-Cola que Charley lugar, al mismo tiempo que Charley se sostuvieron en el nombre. Tres días después del acuerdo de 14 de abril, el 17 de abril de 1888, la mitad de las acciones de interés Walker / Dozier fueron adquiridas por Candler de un adicional de $ 750.

Declaración de Charles Howard Candler de que 14 de abril 1888 fue la fecha de su padre consiguió un "un tercio de interés en la fórmula", realizado por Charley Pemberton para el entonces desconocido de Coca-Cola elixir, no por ello menos confirma que este evento fue una de las principales punto de inflexión para Asa Candler y sus intereses en la Coca-Cola. Esto también fue una ocasión más propicia que Asa Candler hubiera querido conservar todo en un "oficial" de la fotografía. En esa época la "Coca-Cola" jarabe de hacer un aparato ya había sido trasladado de una farmacia de Joe Jacob al sótano de la más grande de Candler lugar 47 Peachtree Street, donde la bebida es cada vez mayor demanda de jarabe de embotellado podría ser mejor manejada.

En 1910, Asa Candler había ordenado a todos los documentos corporativos relacionados con la primera Coca-Cola Company quemado. [17] El original de 1888 fotografía muestra los inicios de la Coca Cola Company , y anteriormente fue propiedad personal del Asa Griggs Candler .

Sin embargo, fue en 1914 cuando Margaret Dozier, como co-propietario del original de Coca-Cola Company en 1888, descaradamente se presentó para reclamar que su firma en el proyecto de ley 1888 la empresa Coca-Cola de la venta habían sido falsificados. Tras el análisis de ciertos documentos de transferencia similares también había indicado que la firma John Pemberton lo más probable es una falsificación, así, que se precipitó algunos afirman cuentas por su hijo Charley.

En 1892 Candler se propuso incorporar una segunda compañía, "La Coca-Cola Company" (la actual corporación). Sin embargo, en 1910 Candler tenía los primeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.9 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com