ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Centro Comercial Laatitud 19


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Centro comercial “Latitud 19”

Proyecto: Latitud 19

Arquitectura: Arquitectura en Movimiento Workshop

Ubicación: Veracruz, México

Superficie terreno: 15,854 m2

Superficie construcción: 17,000m2

Con una superficie de terreno de 15,854.23 m2 y áreas rentables de 17,000 m2 aproximadamente, se integra un programa de locales comerciales, plazas abiertas y servicios en diversos niveles, integrándose a la topografía y condiciones perimetrales de accesos al terreno.

Las condicionantes físicas y climáticas del lugar inducen a generar una idea conceptual basada en el actuar de una escollera, que mitigue la inercia del mar, que actúe como defensa de los vientos del norte y reaccione al momento climático; conformando un hábitat, un microclima, un espacio habitable con comodidad y confort para el usuario, ambientado en un ecosistema natural de vegetación local. Bajo este principio se diseña una secuencia volumétrica de grapas [ que dialogan entre si, conformando una unidad, abstractamente una escollera y generando espacios interior /exterior, respondiendo también a la forma y estilo de vida local de sus habitantes, donde las actividades sociales y culturales mantienen siempre un dialogo directo con el exterior; las plazas, el malecón a lado del mar y el carnaval de Veracruz, por mencionar algunos como manifestaciones del uso del espacio en áreas abiertas.

El proyecto arquitectónico se desplanta en una secuencia de plataformas, integrándose a los niveles topográficos del terreno, a la vialidad existente y a las condicionantes físicas y técnicas del sitio. Funcionalmente, un estacionamiento subterráneo de dos plataformas en diferente nivel y una serie de plataformas con locales comerciales en diversos niveles entre sí; locales sencillos y locales de doble altura con posibilidad de un entrepiso, áreas de restaurantes, entretenimiento, locales diversos, además de un supermercado, cines, bloque de oficinas y gimnasio como tiendas ancla. Así mismo cuenta con un foro abierto para realizar actividades culturales durante la tarde-noche, integrándose a la arquitectura de paisaje y espacios para recorrer en patines y patinetas. Al encontrarse rodeado de áreas habitacionales, los usuarios pueden llegar en diversos medios móviles como bicicletas, promoviendo la actividad física de todas las edades, bajo el antecedente de que México es un país con altos índices de obesidad según la OMS.

La diversidad de transiciones y conexiones espaciales, son a través de circulaciones verticales (elevadores-escaleras) y andadores peatonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com