ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Comparativo De Las Constituciones En Venezuela


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS COMPARATIVO GENERAL DE LAS CONSTITUCIONES DE VENEZUELA DE LOS AÑOS 1961 Y 1999

ANALISIS COMPARATIVO GENERAL DE LAS CONSTITUCIONES DE VENEZUELA DE LOS AÑOS 1961 Y 1999

Ensayos Gratis: ANALISIS COMPARATIVO GENERAL DE LAS CONSTITUCIONES DE VENEZUELA DE LOS AÑOS 1961 Y 1999

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 50.000 documentos.

Enviado por: becdiaz 29 junio 2011

Tags:

Palabras: 38549 | Páginas: 155

Views: 71

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCION

El Hombre fundamentó sus basamentos jurídicos iníciales en ser superior, espiritual, “evolucionario”, profundamente preocupado en la razón axiológica de la Ley, de su aplicación al hombre. Valoró el peso de las herramientas jurídicas que conocía y las estudio detenidamente para crear, en la mente de nuestros juristas, semillas de crecimiento ideológico que hicieran transformar y evolucionar el Derecho más que una forma de guía en la sociedad, como una sociedad fundamentada básica y primordialmente, en poderes dirigidos y controlados por el Derecho, cuya meta y fin máximo seria hacer cumplir la ley, la justicia, el bien común y la seguridad jurídica.

Para el estudio y practica del Derecho se requiere imprimir tanto la doctrina, como de la jurisprudencia, en un sentido filosófico, espiritual, que remonte al aprendiz de la ley a épocas donde nacieron las fuentes que forman la columna vertebral de nuestro ordenamiento jurídico.

La comparación político-institucional en el ámbito constitucional evidentemente implica la confrontación entre dos diseños constitucionales, que se resume en una comparación de naturaleza normativa.

El presente trabajo, está estructurado precisamente por un Análisis General Comparativo de las Cartas Magnas (Constituciones) de Venezuela de los años 1961 y 1999.

Tiene como objetivo principal revisar y fijar conocimientos acerca de la situación imperante constitucionalmente en el año 1961 y los cambios que en materia constitucional se realizaron en la nueva carta magna del año 1999.

Para culminar espero que este trabajo investigativo a su vez cumpla con las expectativos deseadas por el profesor que imparte la Cátedra Derecho Constitucional.

1. Constitución de Venezuela de 1961

Constitución de la República de Venezuela

Ratificación 23 de enero de 1961

Ubicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com