ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Comparativo De Los Modelos De Gestión Para La Innovación En Las Organizaciones Empresariales


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

La innovación es, cada vez de forma más acusada, un factor esencial en las organizaciones para determinar su crecimiento económico, mejorar su eficacia y aumentar su competitividad empresarial.

Teniendo en cuenta la importancia de la innovación en el proceso de mejora de una empresa, la gestión de la innovación precisa de una estructura que sistematice y apoye la optimización de las actividades encaminadas a generar nuevos resultados. Está demostrado que integrar una estrategia de innovación en la gestión es beneficioso para la propia organización, y todas las partes que la integran, ya que impulsa su desarrollo y su capacidad de asumir nuevos retos, y genera una mayor competitividad en su entorno.

Por otra parte, hay que entender que la innovación, por sí sola, no garantiza necesariamente, que se alcance el objetivo de mejora en la empresa. Si no se plantea adecuadamente, la gestión de la innovación puede conducir a un fracaso, por lo que es imprescindible evaluar el riesgo que conlleva. Se deben establecer metodologías y estrategias definidas para poder innovar, así como utilizar herramientas para estudiar los factores que intervienen en el proceso de innovación y detectar las oportunidades y amenazas existentes en los diferentes escenarios.

La Gestión de la Innovación es, por tanto, un principio o enfoque de gestión totalmente voluntario. No se rige por la legislación, pero su implementación sí puede ser estructurada a través de normas y modelos no vinculantes, es decir, modelos voluntarios. La falta de referencia actual de un modelo único para la aplicación de la Gestión de la Innovación ha originado la existencia de múltiples documentos de referencia, ante los cuales las organizaciones no tienen claro cómo desarrollar una estrategia en este ámbito.

Con el presente trabajo se pretende analizar los diferentes modelos de Gestión para la Innovación en las Organizaciones Empresariales; presentando primero el proceso y la gestión de la innovación empresarial, en seguida de manera breve se da a conocer el diseño del estudio, después se mostraran cada uno de los modelos con su respectivo esquema y para finalizar una tabla comparativa con otros tipos de modelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com