ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Critico Del Sida


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS CRITICO SOBRE EL SIDA.

MARIA DEL CARMEN AGUDELO

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE LA SALUD OCUPACIONAL

DOCENTE

NIDIA EDILIA GUEVARA BARBOSA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MARÍA CANO

MEDELLIN ANTIOQUIA

MAYO 21 2013

Según el documento y otros tipos de publicaciones que hacen referencia al origen de ésta enfermedad, el hombre con su curiosidad y mal comportamiento ha propiciado que se propague por el mundo, la maldad ha ganado terreno y la curiosidad no solo mato al gato, está acabando con la raza humana la falta de respeto hacia las disposiciones de Dios tiene que tener un castigo el cual llega también a involucrar a los inocentes.

No pretendo dar una opinión que implique contenidos católicos, por eso mi aporte parte desde el hecho que las relaciones entre personas del mismo sexo o con animales tienen que tener consecuencias ya que la información genética es diferente para cada ser, aunque seamos en un 98 % similares a los monos, según la información de la página, eso no quiere decir que no tengamos virus, bacterias y otros tipos de diferencias que al entrar en contacto con la información genética humana se somete a cambios no favorables para ambas especies.

El nacimiento del SIDA como muchas cosas en el mundo surge de hipótesis fundadas en las mentes bélicas de esa época, en donde acusaban de que dicha enfermedad fue creada, surge de un error o dudan de su existencia, pero al pasar el tiempo se dan cuenta de que no importa el origen, es daño es muy grande para el mundo. Las prácticas sexuales de la época de los 70 marcaron la diferencia el mundo el cual queda dividido en dos, antes y después de la propagación del Sida.

La atmósfera apropiada para que dicha enfermedad se expanda es la conducta irresponsable e indisciplinada del ser humano, las relaciones homosexuales son las principales protagonistas del fenómeno en mención, el uso de drogas y alcohol son el complemento.

Mientras que los científicos Robert Gallo y Montagnier y los gobiernos a los cuales representaban se dedicaban a pelear por el protagonismo de la identificación de la enfermedad, las personas continuaban siendo infectadas.

Al final se soluciona su problema pero las polémicas sobre la enfermedad continúan, los riesgos de contagio ahora no solo son por las relaciones sexuales sin protección, las transfusiones de sangre el manejo de instrumentos quirúrgicos las aplicaciones de inyecciones con jeringas reutilizables y el compartir agujas en el consumo de drogas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com