ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cuentos De Amor De Locura Y De Muerte Horacio Quiroga


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  5.975 Palabras (24 Páginas)  •  1.258 Visitas

Página 1 de 24

CONTENIDO

Introducción

Que Son Dividendos

Clases De Dividendos

Tipos De Dividendos

Tipos De Política De Dividendos

Objetivo De Las Políticas De Dividendos

Factores Que Influyen En Las Políticas De Dividendos

Estabilidad De Las Políticas De Dividendos Y Su Razón Fundamental

Pagos De Dividendos

Procedimiento Pago De Dividendos En Efectivo

Preferencia En La Adquisición De Nuevas Acciones

Posibilidades De Nuevo Capital A Través Del Ingreso De Nuevos Socios

Método Estándar De Pagos De Dividendos En Efectivo

Influencia Del Dividendo En El Valor De Las Acciones.

Aspectos Legales De La Distribución De Dividendos:

Cuentas De Dividendos

Conclusión

INTRODUCCION

El objetivo más importante de toda empresa es impulsar el bienestar económico y social mediante una adecuada inversión del capital a aquellas inversiones que arrojen el máximo rendimiento. Toda empresa, ya sea pública o privada, para poder realizar sus actividades requiere de recursos financieros (dinero), ya sea para desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión.

La correcta gestión de las empresas es un factor capital para la incorporación de valor económico en las organizaciones en las cuales los socios esperan un incremento en su riqueza, expresada en el capital contable en que se materializan en los dividendos que les son repartidos en función del resultado. Las utilidades se convierten, pues, en un elemento objetivo convirtiéndose el trabajo del administrador determinante, asi mismo las políticas de los dividendos, que son las acciones constituiría un elemento indispensable, ya que un aumento en las utilidades supone un aumento en los dividendos a distribuir y, consecuentemente, se esperaría un incremento en el precio de las acciones.

En el presente trabajo teórico se describen y analizan los aspectos generales que utilizan las empresas para definir sus políticas de dividendos, lo cual incluye la forma y cuantía de los dividendos y los principales mecanismos que existen para valorar empresas así como la utilidad que tiene la valoración de empresas, particularmente para las actividades de inversión en cartera o compra de acciones.

QUE SON DIVIDENDOS

Se puede definir como la parte de los beneficios generados por la sociedad, o las reservas constituidas que se distribuyen entre los socios como consecuencia de su participación en el capital social. Dicha distribución se efectúa proporcionalmente al porcentaje de participación de cada socio. Pueden ser dividendos causados, dividendos exigibles, dividendos pendientes y dividendos preferenciales.

Según Van Horne existen dos tipos:

Dividendos: Es el pago hecho por una empresa a sus dueños, ya sea en efectivo o en acciones. Los administradores de la empresa se reúnen periódicamente para decidir entre pagar dividendos o no, y para determinar el monto y forma de dicho pago.

Dividendos De Acciones: Es un pago por las acciones de los propietarios de una empresa. Corresponde a la distribución de algo que los dueños ya poseen. El efecto de esta operación es capitalizar una parte de las utilidades retenidas de la empresa.

CLASES DE DIVIDENDOS

Dividendos Causados: La causación de dividendos tiene lugar, a partir del momento en el cual la asamblea general de accionistas decide decretar y ordenar su correspondiente pago, siendo justamente a partir de dicho instante en que surge la obligación para la sociedad y el derecho de los accionistas, a percibir los dividendos en la forma (dinero o acciones) y fecha que se disponga para el efecto.

Dividendos Exigibles: Son aquellos que el accionista puede exigir de forma inmediata, ya sea porque la asamblea general no dispuso plazo para su exigibilidad o porque habiéndose dispuesto, éste ha culminado o expirado.

Dividendos Pendientes: Son aquellos que habiendo sido causados se encuentran sujetos a un plazo suspensivo y por lo tanto no se han hecho exigibles.

Dividendos Preferenciales: Son aquellos dividendos a los cuales tiene derecho el poseedor de acciones preferenciales o accionista preferencial.

Dividendos Privilegiados: Son aquellos dividendos a los cuales tiene derecho el poseedor de acciones privilegiadas o accionista privilegiado.

TIPOS DE DIVIDENDOS

• La razón de Pago: Que se calcula dividiendo el dividendo en efectivo por acción de la empresa entre sus utilidades por acción, indica el porcentaje por unidad monetaria percibida que se distribuye a los accionistas en forma de dividendos. Uno de los inconvenientes de esta política es que si las utilidades de la compañía decaen, o si ocurre una pérdida en un periodo dado, los dividendos pueden resultar bajos o incluso nulos.

• Política de dividendos regulares: Se basa en el pago de un dividendo fijo en cada periodo. Esta política proporciona a los accionistas información generalmente positiva, indicando que la empresa se desempeña correctamente, con lo que se reduce al mínimo toda incertidumbre.

• Política de dividendos regulares bajos y adicionales: Algunas empresas establecen una política de dividendos regulares bajos y adicionales, con la que pagan un dividendo regular bajo, complementado con un dividendo adicional, cuando as utilidades lo justifican.

• Dividendos en acciones: Un dividendo en acciones es el pago de dividendos en forma de acciones a los propietarios existentes. Las empresas recurren a menudo a este tipo de dividendo como una forma de reemplazo o adición de los dividendos en efectivo. Aunque los dividendos en acciones no tienen un valor real, los acciones pueden concebirlos como algo de valor que les ha sido proporcionados y que antes no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com