ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Curriculo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de currículum no tiene una definición exacta ni continua, puesto que va evolucionando o más bien esta cambiando constantemente de acuerdo a los avances de nuestra sociedad, y por lo mismo debe ir adaptándose a las necesidades de cada estudiante.

Se puede mencionar que el currículum a tenido dos sentidos; curso de estudios y curso de vida. Durante mucho tiempo se le dio más importancia al primer sentido, sin embargo hoy en día se ha intentado recuperar el sentido de curso de vida, ya que el curso de estudio se limitaba más a los contenidos formales o a los objetivos fundamentales verticales. No obstante el sentido del curso de vida se enfoca en el conjunto de experiencias vividas en el aula, fuera de ella pero dentro de la institución escolar. Del mismo modo este curso, se enfoca en las relaciones interpersonales, dando importancia tanto lo espiritual como lo valórico.

Frecuentemente se puede percibir que el currículum no es transmitido por los profesores, sino mas bien, este se vive día a día en el aula y se construye en forma colaborativa entre el profesor y los alumnos, entre los padres y apoderados, en la comunidad educativa en general como un “curso de vida”.

El currículum busca alcanzar el mayor éxito de aprendizaje en los alumnos, a través de la misión de la institución, ya sea con: las intenciones educativas, objetivos académicos, actividades de aprendizaje, normas, medios de socialización, materias, misión filosófica y plan de estudios.

Los enfoques curriculares se basan en el desarrollo personal del hombre en forma integra inculcando valores morales y es el resultado de las experiencias, esto permite la transformación del hombre haciéndolo parte de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com