ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Arte En Diferentes Campos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  2.675 Palabras (11 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

El arte es un modo de expresión, un lenguaje que puede hacer uso de tales cosas útiles, para transmitir un significado. El arte es una forma de conocimiento, y el mundo del arte es un sistema de conocimiento tan precioso para el hombre como el mundo de la filosofía o de la ciencia.

El comportamiento del hombre y de los grupos sociales, dentro de una sociedad, está regulado por determinadas acciones y actividades, de tipo material e índole espiritual.

Creemos que las acciones que caen en el campo espiritual son las que más influyen en la conducta personal y colectiva del hombre, entre las que se destacan la moral y la religión.

La moral es un conjunto de Facultades del espíritu. Es una virtud que está en nuestra interioridad que valoriza la rectitud de los actos humanos, conscientes y libres, que sólo podemos demostrarla o exhibirla, observando una conducta ajustada a los principios éticos que demanda y exige la sociedad donde nos ha tocado vivir.

La justicia, aplicada por una familia, o cualquier grupo humano organizado, es una demostración de que la sociedad concede una valoración moral a los actos humanos, lo que de por sí constituye un gran fenómeno social.

En otro sentido, la moral es la ciencia que enseña las reglas que deben seguirse para hacer el bien y evitar el mal. Constituye uno de los elementos esenciales de todas las religiones, las cuales se ocupan de sus límites, tratando de definir lo lícito o lo ilícito dentro de cada una de ellas.

La Religión está llamada a enseñar al hombre un conjunto de normas para orientar su conducta y valorar sus actos, por eso sé afirma que ella constituye el mayor freno para el buen comportamiento del individuo en la sociedad.

La religión, es el medio por el cual el hombre tributa el culto, el amor, el respeto y la reverencia a Dios, como ser supremo de la humanidad.

Aún cuando no se cumplan ni practiquen los ritos de una iglesia determinada, la creencia religiosa es necesaria en todo hombre. Por eso, puede afirmarse que resultaría nociva la indiferencia religiosa del ser humano, pues, tradicionalmente, la religión ha constituido el factor básico en la formación humana.

La mejor forma de enseñar el contenido de la religión es predicando con la palabra y practicando con el ejemplo los principios y fundamentos que la misma predica.

La religión es sinónima de fe, piedad, creencia y devoción, por lo que, junto a la moral tiene una influencia decisiva en la conducta personal y social del individuo.

Ambos regulan el comportamiento humano frente a la sociedad y a los semejantes a quienes el Señor recomienda "amaos los unos a los otros", tal como reza uno de los diez mandamientos de la Ley de Dios.

Finalmente, podemos afirmar que si la religión y la moral influyen en la conducta personal, también influyen en el comportamiento de la sociedad en general, lo que constituye una efectiva contribución para la comprensión y la paz moral.

Por esta razón, debemos estimular que todo hombre profese una religión o un credo determinado.

La rectitud de la moral y la pureza de la religión, son factores positivos en la organización y dirección de los pueblos para obtener una conducta de integración social de los hombres y de las naciones que forman este mundo ávido de paz, comprensión y concordia.

CONTENIDO

ANALISIS PELICULA IRREVERSIBLE

Irreversible es una cinta que resulta muy controversial, el objetivo es impactar, causar reacciones, conmocionar y sumergir una historia con diferentes vertientes. Refiere de actos irreparables, del deseo de venganza que produce la pérdida de un ser amado y en ello van inmersas acciones trágicas, de la manera en que son presentadas logran causar un gran impacto en el espectador, como fue claramente visto en el momento que la observamos.

A través de secuencias, filmado con una cámara, una luz y una música que refleja los estados de ánimo y las situaciones que se cuentan, nos conduce de forma irreversible, a través de la historia de una noche en la que la vida de tres personas va a quedar completamente destruida. El amor de Alex y Marcus, la terrible violación de Alex, la venganza animal que se desencadena debido a la ira de Alex y Pierre.

La historia fácilmente se podía contar de forma lineal y probablemente no habría molestado a nadie. Lo que provoca una reacción en contra de esta historia de amor y violencia es que cuenta con una narrativa a contracorriente y nos cuenta la historia al revés obligando al espectador a un estado de concentración, atención y de complicidad mucho más grande que el habitual.

La propuesta va desde una narración en sentido contrario, pasando por una cámara que tiene vida propia y una elección de planos secuencia largos que persiguen o se limitan a una estática dolorosa y profunda. La cámara deambula libre al comienzo, exteriorizando las emociones psicóticas que acompañan a los protagonistas, fruto de la acción principal del film: encuentra el caos, y nos lo enseña.

La historia va de la oscuridad, el ruido y la muerte a la luz, el silencio y la vida. Con un punto central en el que la muerte y la vida se encuentran en un tenebroso pasillo donde ambas se funden en una secuencia de violación rodada sin piedad, pero también sin sensacionalismo.

Con una muestra violenta que ofrece una de las primeras medias horas más duras que se han visto jamás, es obvio que se trata de una cinta en la que se requiere saber qué es lo que se verá, y entrar con voluntad de cuestionar y tomar decisiones sobre lo que la pantalla muestra y grita a su manera.

Dos secuencias de mucha violencia: la violación (minutos con los cuales enmudece el auditorio) y un acto de venganza en el que se destroza una cabeza, literalmente, y donde tampoco se ahorran los detalles.

Es la frialdad de lo que sucede en esa escena clave, donde la cámara permanece quieta y el silencio es total, lo que causa mayor alboroto. Probablemente porque no esta filmada de forma naturalista ni con elegantes elipsis, sino de una forma voluntariamente teatral en primera persona implicando al espectador en ella, donde se mantiene fija la toma para mostrar un impacto e imposibilidad de reacción. Es tan brutal, tan sincera, tan estremecedora, demostrando sin derecho a la replica, lo que siente y sufre cualquier mujer cuando es atacada de esa manera.

En esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com