ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Autores Sobre El Derecho


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS

DERECHO SUBJETIVO

Este consiste en el deseo o anhelo de cada persona es decir individualista que es llevado a cabo bajo los mandatos de la ley, es decir sin pasar por encima de los derechos de los demás y sin infringir las leyes y normativas impuestas previamente.

El derecho subjetivo a de exigir la obligación de respetar todo derecho individualista que este acogido por un ordenamiento jurídico.

El estado tiene la obligación de hacer cumplir los derechos y que ninguna persona atente contra ellos.

DERECHO OBJETIVO

Es un conjunto de normas y leyes que impone derechos y obligaciones, en los cuales se abarca el derecho subjetivo en donde se dan las acciones bajo lo que impone el derecho objetivo.

El derecho objetivo es el conjunto de normas que penalizan las acciones que ejercen la sociedad; que vayan en contra de ellas.

El derecho objetivo estable que si en caso tal se vayan en contra de ellos; por acciones serán penalizadas y sancionadas; el derecho objetivo está enfocado hacia el bien común es decir; los derechos individuales no pueden repercutir negativamente sobre el bienestar de los demás que están albergados bajo el derecho objetivo.

El derecho objetivo es lo que se puede exigir hasta dónde puede llegar el deseo bajo el mandato de la ley¸ es decir comprende a todas las obligaciones impuestas por el estado.

ANALISIS

LAS 1ERAS LEYES OBRERAS Y EL DERECHO LABORAL

Se puede observar que las leyes laborales fueron surgiendo según las necesidades que exigían los trabajadores por ejemplo el hecho de no trabajar más de ocho horas diarias, trabajar seis días a la semana excluyendo los días domingos y feriados; como se aprecia estas leyes se dan por la búsqueda del bienestar de los trabajadores y de sus familias, su satisfacción laboral.

También se dio entre las primeras leyes la indemnización por accidente laboral y enfermedad en donde el estado protege la situación de salubridad del trabajador, en donde la organización que empleó al trabajador tiene que apararlo de manera que se le indemnice por su situación; en caso tal de que no ocurra lo anterior el trabajador deberá recurrir al estado.

Otras reformas que se dieron en las leyes laborales es que se duplico el salario mínimo vital, esto es muy necesito ya que cada vez las necesidades del sujeto que labora se incrementan por consiguiente su salario e de incrementar de manera equivalente, para que el mismo cubra dichas necesidades.

También se da la contratación por horas la cual favorece la situación de que en cualquier momento que se quiera concluir el lazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com