ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Dimensiones


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LAS DIMENSIONES

Variable SALUD

Salud mental: La salud mental de los habitantes de la comunidad de los cambuches, está fuertemente afectada por las condiciones de pobreza en las que viven, los trastornos que ha generado problemas emocionales y psicólogos (Personas frutos de incesto), que derivan en la desatención de sus hogares, incapacidad para responder económicamente, por la falta de motivación para laborar.

Planificación Familiar: De acuerdo a la información redactada es posible determinar que la mayoría de la población representada por el 44% son niños, lo que es consecuencia de la falta de información de estas personas, ya que el 57% de los encuestados manifestó no utilizar ningún método de planificación familiar, que evidentemente afecta la situación actual de estas personas, ya que por ende representa mayores necesidades, que lógicamente no pueden ser satisfechas.

Salud física: Es posible establecer que en cuanto a la salud fisica la mayoría de la población representada por el 80% no presenta ningún tipo de discapacidad; por tanto, están en condiciones óptimas de salud para laborar.

Variable ECONOMIA

Ocupación laboral: Las personas de esta comunidad se han desempeñado en diversas labores, por lo que se puede inferir que el 33% de las personas que actualmente no laboran, están en capacidad de asumir trabajos que no requieren formación académica como tal.

Aportes sociales: Las personas de la comunidad los cambuches, actualmente reciben ayudas por parte de la comunidad y de gestora social del municipio y la fundación rosadelia de Chávez, aportes que ayudan a mejorar las condiciones de vidas y mitigar la pobreza extrema de estas personas.

Variable INFRAESTRUCTURA URBANA

Vías de accesos: Actualmente las vías para acceder a esta comunidad están en mal estado, la única manera de llegar hasta allá es en moto, hasta a un cierto punto, ya que llega una parte de la carretera que no está pavimentada y el camino se tiene que seguir caminando y con mucho cuidado por el estado de esta trocha. A demás de esto el tiempo para acceder a esta comunidad es bastante prolongado, de 15 a 25 minutos dependiendo el transporte.

Edificación: Las 14 viviendas de la comunidad de los cambuches, se encuentran en mal estado, ya que están construidas con material reciclado, y con el pasar del tiempo las variaciones del clima las han deteriorado, por lo que hoy en día algunas casa están a punto de derribarse y dejar a varias familias sin hogar, y a esto se le puede sumar también, la gran cantidad de personas que habitan en una casa, debido a que estas casas son pequeñas y no tienen la suficiente capacidad para tantas personas.

Servicios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com