ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Discurso


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL DISCURSO

Analizare un discurso de la periodista Carmen Aristegui y la liga es la siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=aoAqfjPmMJY&feature=player_detailpage

Elegí a Carmen Aristegui como líder de opinión por ser una periodista seria, confiable y capaz de decir la realidad de la noticia, de hablar de todas las personas sin restricciones ya sean políticos, empresarios, deportista, narcotraficantes o cualquier noticia que se pudiera dar justo en el momento oportuno. Aquí distingo que es un líder de opinión formal, ya que tiene seriedad, trayectoria y reconocimientos s nivel internacional.

Aquí responde ella a un reto que televisa le lanza para que junto con Laura Bozzo vean quien es más popular, a los que la periodista rechaza tajantemente.

El fenómeno social que se vive en el momento es el huracán Ingrid y Manuel que azotan a dos costas mexicanas, lo que trae un gran desastre natural. La polémica inicia cuando Laura Bozzo ocupa helicópteros de rescate del gobierno del Estado de México para montar un show y quedar como heroína y la realidad es que nunca llevo ayuda y todo fue un chantaje televisivo, mismo que la revista Proceso saca a la luz con pruebas, fotos, entrevistas y testimonios de los afectados por dicho huracán.

La periodista Carmen Aristegui solamente retrasmite el documento que lanza Proceso y Televisa inicia una lucha entra la periodista y la presentadora del talk show.

Me parece que si existe el éxito en la comunicación persuasiva, ya que las personas que escuchan a Carmen Aristegui, difícilmente ve por televisión el programa de Laura, pocas personas deben saber que todo es un montaje y que solo hay que hacer circo para entretener al pueblo, a lo que las personas que siguen a Aristegui le damos todo el crédito a ella.

La influencia que se maneja es de compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com