ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Discurso


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

Nunca se había experimentado un conflicto armado que involucrara a todas las potencias y que terminara teniendo repercusiones en todo el mundo. Es justamente en la “gran guerra” (1914-1918) que esto sucede por primera vez y alcanza mayor magnitud -llegando casi a todos los rincones del planeta- con la Segunda Guerra (1939-1945) Mundial en la cual hubo enfrentamientos bélicos en Europa, África y Asia (hasta el lejano oriente). De igual manera el carácter de la guerra cambió en las guerras del siglo XX pues esta llego a tocar todos los niveles de la sociedad y del Estado ocasionando consecuencias sociales, económicas, políticas e incluso adelantos tecnológicos beneficiosos importantes.

Durante la primera guerra mundial todas las grandes potencias y prácticamente todos los países europeos participaron. Incluso países ajenos al viejo continente como Canadá, EEUU, Nueva Zelanda y Australia tomaron parte de un conflicto que adquirió una larga duración. Esto era un hecho sin precedentes pues si bien hubo acontecimientos como la guerra de Crimea que enfrento a más de dos potencias (Gran Bretaña, Francia y Rusia entre 1854 y 1856) o la Guerra de Secesión en EEUU (que no era un conflicto internacional sino una guerra civil), anteriormente nunca se había producido una guerra mundial que durara por un periodo tan extenso .

“La segunda guerra mundial significó el paso de una guerra masiva a una guerra total”… porque “como lo demuestran los casos de Polonia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com