ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Fallo


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

25 de agosto de 2012. 08:00h

- ¿Qué valoración hace de la sentencia?

–Respetamos la sentencia pero no la compartimos, como no lo hace uno de los magistrados en un voto particular. En esta misma línea se han pronunciado también varios tribunales superiores de Justicia, como los de Asturias, Galicia y Andalucía. Creo que es muy probable que las APAS la recurran ante el TC.

- ¿Por qué el TS cambia de opinión si había dicho lo contrario en varias ocasiones?

–El Tribunal entiende que el artículo 84.3 de la LOE –en el que se dice que en lo relacionado con la admisión de alumnos «en ningún caso habrá discriminación por razón de sexo»– impide la financiación pública de los colegios de educación diferenciada. Sin embargo, los tratados firmados por España, como La Convención Relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza de la Unesco, dejan claro que la educación diferenciada no discrimina.

- ¿Significa ésto que el TS avala que es discriminatoria la educación diferenciada?

–Todo lo contrario. La sentencia reitera la legitimidad de la educación diferenciada cuando dice que «esta decisión (…) no cuestiona la existencia de la educación diferenciada, tan legítima como el modelo de coeducación (...)». Cuesta por lo tanto entender que un modelo educativo que según la Sala es legítimo, sea excluido del concierto, perjudicando a miles de familias que lo han elegido.

- ¿Afectará a los alumnos que comienzan el curso en septiembre?

–No, ya que los conciertos actuales tiene una vigencia de cuatro años y no terminan hasta la finalización del curso 2012/2013.

Leer más: ANÁLISIS: Cómo interpretar el fallo judicial por Joan Curcó - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_482605/650-analisis-como-interpretar-el-fallo-judicial-por-joan-curco#Ttt1MI8NSTikC0jY

Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com