ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Hoosiers: Mas Que Idolos


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  2.099 Palabras (9 Páginas)  •  4.320 Visitas

Página 1 de 9

MÉTODO DE CASOS LA PELÍCULA HOSSIERS: MAS QUE ÍDOLOS

I. Resumen de la película

En la pequeña localidad de Hickory pueblo de Indiana llega un nuevo entrenador de nombre Norman Dale quien debido a su oscuro pasado, llevaba 12 años sin ejercer como entrenador de algún equipo sin embargo los últimos 10 años había estado en la marina siendo esto del total desagrado para los habitantes del pequeño pueblo, sin embargo Norman no le toma gran importancia ante tal negación por parte de los mismo.

El primer día de entrenamiento se encuentra que el equipo esta conformado por 7 jugadores sin embargo pierde 2 jugadores el mismo día debido a que no les pareció la forma en que llego Norman a la cancha de juego. Atravesando de igual manera varias dificultades, debido a que al pueblo no le simpatizaba la forma de entrenamiento de el pero este se encargo de inspirar a sus jóvenes jugadores que ellos eran un equipo que ningún jugador era independiente de otro, dirigiéndolos de esta manera hacia el Campeonato Estatal donde los primeros juegos no les fue como lo esperaba y es por ello que la población se siente inconforme con las acciones que realiza el nuevo entrenador y se ven en la necesidad de reunirse y optar por correrlo del puesto que le habían otorgado, pero Jimmy intervino en tal reunión anunciando que se reincorporaría al equipo solo si Dale continuaba en el mando de este logrando para ese momento el buen funcionamiento del equipo y es en ese momento que comienzan a ganar los partidos que jugaban.

Otra fuente de conflicto durante la gestión de Dale fue el asistente que el busco ya que Shooter, quien es el papa de uno de los jugadores, era un alcohólico pero al cometer un error en un juego este trata de recuperarse, quien al principio le fue difícil el poder dejar el alcohol pero al final lo logra cuando se interna en una clínica de desintoxicación.

Estando Shooter en la clínica se juega la final del campeonato de esa temporada donde los Hickory se coronan campeones.

II. Campo Situacional

Se desarrolla en Estados Unidos en la época de los 50¨s específicamente en un pequeño pueblo llamado Hickory ubicado en el Estado de Indiana.

III. Personajes Relevantes de la película Hoosiers: más que ídolos

Norman Dale: nuevo entrenador que llego a la escuela de Hickory.

Cletus: Director de la escuela de Hickory; por un tiempo fue asistente de Norman Dale luego no pudo continuar debido a su enfermedad en el corazón.

Fleener: Maestra de la escuela Hickory, mostrando indiferencia ante el equipo de Baseball.

George: Antiguo entrenador del equipo, no aceptaba cambios en la rutina de entrenamiento que ya tenía establecida.

Jimmy: último jugador en unirse al equipo, considerado el mejor jugador por los habitantes del pueblo.

Ollie: se auto consideraba ayudante en el equipo de baseball, debido a su corta estatura, sin embargo Norman Dale le da su lugar en el equipo como jugador del mismo.

Everett: jugador del equipo, hijo de Shooter.

Shooter: papa de Everett uno de los jugadores, considerado el alcohólico del pueblo, un tiempo después fue contratado por Norman Dale como su nuevo asistente.

IV. Lugar donde se desarrolla la película

Este se desarrolla en un pequeño pueblo llamado Hickory ubicado en Indiana.

V. Época que se desarrolla la película

Se desarrolla aproximadamente en 1951. Debido a que en la primavera de 1931Norman Dale fue maestro en el colegio de Buffalo y según Cletus han pasado 20 años de su último encuentro en dicho colegio.

VI. Campeonato de Baseball en la época

Según la época y como se logra observar en la película, el Baseball jugaba un papel de gran relevancia en la población de ese pequeño pueblo Hickory ubicado en Indiana, ya que como menciona casi al principio de la película Cletus: “Durante la temporada ubicamos 800 personas cada viernes” refiriéndose al gimnasio. Ya que por la época el Baseball era una actividad que se disfrutaba en familia, considerada como una forma de distracción y entretenimiento.

Al igual que cada habitante tenia competencias sobre el equipo de Baseball, como ser la forma que debía de ser manejado, quienes debían de integrarlo y estos mismos como debían de jugar.

VII. Estructurando Equipo para el Proyecto

En esta etapa de la película, se ven desarrollados varios de los diferentes temas abarcados en la clase resaltando el hecho de que el nuevo entrenador, Dale, desde el primer día de entrenamiento les enfatizo el hecho de que son un equipo, donde ninguno es visto de menos al contrario todos son tratados por igual como una parte integral del equipo resaltándoles también que ningún jugador era independiente del otro siendo esto una manera de motivación hacia el trabajo que ellos realizan.

V.1 Etapa de formación del equipo

El equipo ya se encontraba formado por lo tanto el entrenador no debió de tomarse la tarea de buscar integrantes para el mismo y tampoco tenia la facilidad de efectuar cambios debido al baja población estudiantil ya que el pueblo era muy pequeño.

Sin embargo si se van desarrollando diferentes etapas durante la formación del equipo a su manera.

Se puede observar lo difícil que fue para Norman el implementar sus ideas respecto a lo que es entrenar un equipo de Baseball ya que a los habitantes del pueblo, no les parece que lleve tanto tiempo sin entrenar a un equipo y sobre todo no están de acuerdo con la técnicas creativas que quiere utilizar, ya que desde hace tiempo siguen una rutina la cual no quieren cambiar, siendo esa la primera confrontación con el antiguo entrenador George que el equipo tuvo ya que este no quería salirse de los parámetros ya establecidos, viéndose este en la obligación de no ayudar a Norman Dale.

Otro problema durante la formación del equipo se dio con los miembros del mismo ya que como recalcaba Dale estos tenían talento pero no disciplina, costándole de esta manera el poder lograr esa disciplina en ellos. Ya que les implemento el método de “No lanzar a la canasta sino habían realizado 4 pases previos entre ellos mismos”.

Previo a empezar el primer partido, en el vestuario, el entrenador recuerda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com