ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Jingle AXE Y Spot , Denotacion Y Conotacion


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE JINGLE

Nombre del producto o marca: Axe Fusión

Descripción del producto:

Axe (también llamada Lynx) es una marca de Unilever de desodorantes, perfumes, y gel de ducha que es popular en Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y el Sudeste Asiático. La marca 'Axe' fue lanzada en Francia en 1983, si bien el producto en sí fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca 'Ego' de Unilever. Actualmente hay trece fragancias disponibles. En América, India, el Sudeste Asiático y la mayoría de los países de Europa, este producto es vendido como Axe. En Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, y el Reino Unido es vendido como Lynx. En Uruguay fue vendido como "Lynx" hasta 2004.

En muchos de los países en donde se vende, la publicidad televisiva ha retratado este desodorante como el mayor factor en la atracción de parejas potenciales (el llamado Efecto Axe o Efecto Lynx), y haciendo afirmaciones sobre la supuesta duración del desodorante durante 24 horas. Los avisos publicitarios de Axe contienen indirectas de tipo sexual.

Está dirigido principalmente a consumidores jóvenes, específicamente adolescentes y adultos jóvenes.

Otra de las campañas publicitarias de Axe fue "El Manual del Usuario Axe"', durante el 2006.

Campaña: AXE FUSION

Con la frase “El bien y el Mal conviven en ti”, se promociona uno de los desodorantes mas conocidos, con una adaptación al mercado boliviano.

1. SONIDO

Palabras Música Efectos sonoros Silencios

Suena el teléfono No tiene -Timbre de señal de mensaje

Breve silencio antes de que conteste el chico

Hola carlitos dice la suegra al nuero No hay musica No hay breves

Luego termina la conversación, y esta con la amante, luego sale AXE FUSION. Musica Rock de fondo Ninguno No existen.

2. ANALISIS CONNOTATIVO

El mensaje presenta necesidades profundas como:

a. Necesidades de Ego: Se refieren a veces a la forma de ser de las personas, sean jóvenes o casadas, muchos viven la vida al máximo, sin importar las consecuencias.

b. Necesidades sociales: busca ser digno ante uno mismo y ser alguien ante los demás. Aquí encontramos valores como la fama, y ser reconocido con las mujeres.

c. Beneficios adicionales: A Parte de utilizar el Producto, y de dar un buen aroma a la persona, es una marca de prestigio y calidad, muy reconocida mundialmente

3. ANALISIS IDEOLOGICO

a. Ideal de hombre o mujer: está dirigido a un público Masculino y joven, lo protagoniza un varón y 2 mujeres, la suegra y la amante. Estos con la característica de incentivarse a la aventura y arriesgarse por la causa.

b. Estereotipos: es un joven que aparenta no ser muy responsable, podría ser denominado como un “Cholero”, que busca e intenta conseguir y acostarse con todas las chicas que hay.

c. Punto de vista de la realidad: Se presenta un caso común donde, hay infidelidad en la pareja, mentiras, diversión, una mezcla muy particular.

d. Coherencia del mensaje/realidad: es coherente ya que es un caso que se presenta en la vida de un joven.

e. Valores/Antivalores del mensaje:

Expresa valores como amistad, amor,engaño, aventura, romance, egocéntrismo, valentía, riesgos.

Nombre de la organización :

Action on Smoking and Health (ASH) , fue fundada en 1971 por el Royal College Of Physicians, es una organización que se encarga de demostrar el daño que hace el tabaco a las personas.

La organización está encabezada por el Jefe Ejecutivo Deborah Arnott, y el Duque de Gloucester es el patrón.

Descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com