ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Cultura En El Mundo Actual


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS CULTURAL EN EL MUNDO ACTUAL

TEMA 5

LA CULTURA DE LA IMAGEN

Nombre: Ariel Bernabela Meza

CUESTIONARIO (Sartori Giovanni)

1.- ¿Lectura frente a la tecnología?

R. la lectura es algo fundamental para la adquisición de conocimientos ya que a través de ella comprendemos muchas cosas además de generar nuestros propios conceptos e ideas sobre algo. La tecnología por otro lado es un instrumento que nos ayuda de gran manera ya que a través de ella encontramos información datos o nos comunicamos a sido algo que a influido dentro la sociedad pero además a generado que la lectura de caiga ya que se genera una cultura de la imagen donde la lectura a veces se cree que no es necesaria pero la verdad es que las imágenes están relacionadas con los textos.

Por otro lado la tecnología a creado una sociedad consumidora ya que a través de la misma se realizan compras y ventas de artículos de necesidad y de gusto para las personas.

2.- ¿Qué es lo que hace único al homo sapiens?

R.- lo que hace único al homo sapiens es su capacidad simbólica por tal definición es un animal simbólico. El hombre no vive en un universo puramente físico si no en un universo simbólico (lengua, mito, arte, religión), la capacidad simbólica se despliega en el lenguaje en la capacidad de comunicar mediante una articulación de sonidos y signos provistos de significados.

3.-¿Cuál fue la ruptura entre la comunicación lingüística y la imagen?

R.- La ruptura se produce con la llegada de la televisión ya que el hecho de ver prevalece sobre el hecho de hablar, así el hombre se transforma de un animal simbólico a un animal vidente, para el las cosas representadas en imágenes pesan mas que las cosas dichas con palabras.

4.- ¿Cuál fue el progreso tecnológico y su utilización?

R.- el progreso tecnológico se dio con la llegada de las maquinas industriales esta llegada produjo rechazos y miedo ya que se decía que sustituía a l hombre pero esto no afecto al avance de la tecnología ya que seguidamente se vino el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión, el ordenador y la red (internet).

Con respecto a la utilización de la misma fue en una parte de no beneficio y de beneficio ya que el manejo de las mismas produjeron un cambio radical en las personas con el consumismo los placeres personales y enriquecimiento de unos y no de los demás a través de ellas además de generar que las personas ya no gusten del leer y hablar si no de ver y nada mas

5.- ¿Cuál es la diferencia entre el ordenador y la televisión?

R.- la diferencia en la que debemos de detenernos es que los medios visibles en cuestión son dos, y que son muy diferentes, la televisión nos muestra imágenes reales, es fotografía y cinematografía de lo existente por el contrario el ordenador nos enseña imágenes imaginarias. La llamada realidad virtual es una irrealidad que se a creado con la imagen y que es realidad solo en pantalla.

6.- ¿Qué es el video niño?

R.- bueno primero deberíamos comenzar que dentro la sociedad se a producido un cambio en el cual el hecho de informarse se realiza viendo los hechos. La televisión a modificado primero y fundamentalmente, la naturaleza de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com