ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Organizacion De La Pelicula Antz


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.638 Visitas

Página 1 de 2

En la película, podemos identificar al Hormiguero como una organización en donde su estructura, tiene un núcleo operativo que está compuesta por las hormigas obreras, las que hacen el trabajo duro y cumplen ordenes de sus superiores. También se encuentra la línea media, que vendría a ser el General Mandíbula y sus soldados, que les imparten órdenes a las hormigas obreras. Por último, en lo más alto, podemos identificar la cumbre estratégica integrada por la hormiga reina y su hija. La estructura organizativa del Hormiguero es vertical, jerárquica, donde las ordenes y lineamientos van desde arriba hacia abajo y sin feedback. En la colonia no había libertad, las hormigas no podían deliberar ni reflexionar acerca de las pautas establecidas, las normas impuestas y debían cumplirlas.

Desde que nacían, les asignaban un papel que no podían cambiar: obrero, soldado, etc. Estaban condenados a llevar una vida preestablecida. Los soldados recibían un entrenamiento especializado (Capacitación y Adoctrinamiento), Pero nadie tenía posibilidad de ascender en la estructura, ya que desde que nacían los ubicaban en un puesto determinado.

El contexto en donde se desarrolla la vida tanto del hormiguero como de la colonia, sería el parque. Podría decirse que el contexto influye en la colonia cuando el agua inunda el hormiguero, a partir de lo cual se genera un cambio inesperado. Se puede observar un clima laboral (método STROBE de Kendall) desfavorable, ya que las hormigas solo recibían órdenes y trabajaban sistemáticamente sin pensar ni decidir por sí mismas, sin descansos, donde sólo trabajaban a cambio de comida, todo esto generaba un gran descontento y desmotivación en las hormigas.

Zeta ya no quería estar en la colonia, quería ir a un mejor lugar decidir y pensar por sí mismo. La princesa apoya a Z en su forma de pensar. El general Mandíbula quiere deshacerse de todos los elementos “inservibles” y hacer una nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com