ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Comprometete


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  1.829 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de la película Comprométete.

El análisis para su mayor comprensión será desde cada uno de los personajes más destacados, describiendo sus síntomas o manifestaciones.

Tomás: Es un personaje caracterizado por el miedo al compromiso, pero que sintió el impulso idealizante de haber encontrado en su nueva novia la razón suficiente para dejar atrás su vida de dependencia a sus padres o sus conceptos sobre el matrimonio, la uniones libres o las preferencias sexuales, es un personaje inseguro pero obsesionado por su trabajo donde busca la perfección y la dedicación al mismo acapara, evade y consume su atención. A casarse, no al comprometerse, tiene la figura idealizada de una nueva vida de pareja, pero la realidad lo confronta y tensiona, manifestando reacciones neuróticas de angustia, de estrés y de infidelidad, situación que lo lleva a un problema de pareja donde incluso su hijo queda en medio del conflicto. La incapacidad para mantener el control en algún momento lo lleva a ideas irracionales a sueños y delirios confusos a terrores nocturnos nostálgicos.

Estefanía: Es una mujer que resiente en mayor medida las neurosis de sus padres separados, es una mujer con reacciones neuróticas manifestadas sus miedos sobre todo al compromiso, que se hace manifiesto en la interrupción de su embarazo, y en la inseguridad para ser madre cuidadora, se sentía incapaz y buscaba una imagen ideal de una abuela para su hijo, por eso busca a la nana de la parroquia. Una mujer con lapsos agresivos y celotípicos, pero en la lucha aprende lo complicado que significa comprometerse.

Pareja 1( padres del protagonista) El modelo parental representa sin duda una imagen inconsciente que se proyecta en la idealización de la pareja, en cuanto a esta pareja, podemos decir que se encontraban en el nido vacío, habían formado una familia tradicional, pero en la transición de que su hijo hiciera una vida independiente, donde vivía con su pareja. Su padre se describe como que aún casado no se ha comprometido, y ver a su único nieto le despierta la etapa en la que delegó la responsabilidad de los cuidados a su esposa. La esposa es una mujer sumisa, arraigada en su rol, sin confrontación y con nulo compromiso en el cuidado su nieto.

Pareja 2 ( padres de la protagonista) Un hombre con rasgos limítrofes, poco confiable y comprometido, separado de su mujer, pero aparentemente no de su hija, proveedor, pero chantajista. Por otro lado una mujer neurótica, dependiente y alcohólica. No se menciona la causa de la separación pero el concepto que manejan de uno y de otro es poco favorable. En fin una pareja en una etapa de divorcio pero vinculados por su hija y su nieto.

Sacerdote El rol del sacerdote es poco convencional, ya que sale de lo comúnmente estereotipado de su función y funge como el apoyador de la pareja para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com