ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula El Perfume


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  4.481 Visitas

Página 1 de 4

Jean Baptiste nace en Francia justamente en una época trascendete como lo es La Revolución Francesa, la cual fue un conflicto social y político que trajo consigo muchos cambios, en esta película se observa una sociedad fácilmente sugestionable y que porta una actitud de desesperanza, frialdad y crueldad. Estos factores se ven reflejados desde el inicio pues la madre de Jean Baptiste muestra un total aplanamiento afectivo respecto a la esperada muerte de su hijo, como el narrador mismo lo describe “era ya el quinto…todos morían…más tarde se confundirían con los restos de pescado”.

Sin duda Jean Baptiste era producto de esa sociedad, que ademas explotaba para su propio beneficio a los demás. Primero la señora que cuido de él por unos años, claro como objeto de neocio pues le pagaban por ello y luego lo vendió como había vendido a muchos otros niños; después con el curtidor quien también se beneficio de él y con quien la vida de Jean Baptiste valía tanto como el trabajo que podía realizar; y por último el señor Baldini quien solo esperaba de él formulas de perfumes extraordinarios. De acuerdo a esto tenemos la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura que propone que las personas aprenden nuevas conductas a través del aprendizaje de los factores sociales de su entorno y ademas señala tres requisitos para que las personas aprendan y modelen su comportamiento, como lo son la retención, reproducción y motivación para querer adoptar una conducta. En este caso la conducta de Jean esta motivada por su deseo de obtener un perfume único y excepcional y no le importa si para lograrlo tiene que matar ya que ha aprendido que usar a las personas es lo normal.

Sin embargo, detrás de ese deseo de obtener ese ansiado perfume que la película muestra, esta una enorme necesidad de amor y es que Jean Baptiste careció de amor toda su vida; su madre no lo amo, ninguna otra persona lo amo pues veian en el algo diferente que los asustaba que les producía toda clase de aberración incluso la necesidad de matarlo, menos de amarlo.

Todo ser humano requiere la satisfacción de esta necesidad, Maslow propone una jerarquía de necesidades humanas en donde por supuesto contempla la necesidad de amor. La fuerza de la necesidad de amor es tan grande que para muchos obstruir estas necesidades es el origen más importante de los trastornos psicológicos. Entre más pequeños falte el amor como es el caso de Baptiste, mayor será el trastorno y es que los primeros 18 meses de vida de un niño son tan importantes que lo que reciban en ese tiempo, determinara en gran medida lo que serán de adultos El niño que no recibe amor humano en una forma física directa, puede llegar a sufrir un retardo en su desarrollo que se manifiesta en una variedad de formas: física, psicológica y social.

Y es que Maslow habla precisamente de lo que ocurre cuando no se suplen ciertas necesidades y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com