ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula El Crimen Perfecto


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  3.940 Visitas

Página 1 de 2

1.- Elemento del tipo en su aspecto positivo y negativo

Elementos del tipo penal

Aspectos positivos

Conducta:

En primera instancia podría señalar que existe una conducta ya que el sujeto activo Crawford realiza un disparo en contra de su esposa ausencia de conducta:

No existe ninguno ya que la acción se llevo a cabo.

Culpabilidad:

Existe ya que Crawford al ver que era engañado por su esposa tiene la voluntad de quitar la vida y en la capacidad de entender el hecho que realizaría inculpabilidad:

No aplica en este caso

Tipicidad

Las conductas que llevo a cabo Crawford se adecua a los siguientes tipos penales

Tentativa

Articulo 20 (tentativa punible). Existe tentativa punible, cuando la resolución de cometer un delito se exterioriza realizando, en parte o totalmente, los actos ejecutivos que debería producir el resultado, u omitiendo los que deberían evitarlo; si por causas ajenas a la voluntad del sujeto activo no se llega a la consumación, pero se pone en peligro el bien jurídico tutelado.

Lesiones

Articulo 130. Al que cause a otro daño o alteración en su salud,

Articulo 131. A quien cause lesiones a un ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, cónyuge, concubina o concubinario, pareja remanente, adoptante o adoptado.

Homicidio

Articulo 123. Al que prive de la vida a otro

Articulo 125 . al que prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, adoptante o adoptado, cónyuge, concubina o concubinario u otra relación de pareja permanente, con conocimiento de esa relación.

Atipicidad

No aplica en este caso

Antijurícidad

Se tiene la tentativa de homicidio lo cual lesiona el bien jurídico tutelado el cual es la vida, por lo cual esta conducta es antijurídica, contraria a derecho, causa de justificación.

En la trama de la película al realizar Crawford el disparo contra su esposa con la intención de quitarle la vida, en este caso no se puede aplicar ninguna justificación ya que esta influye el ánimo y el conocimiento del hecho, pero más adelante, cuando su esposa Jennifer se encuentra en estado de coma y al ver Crawford que podría ser descubierto recurre a un derecho que podría tomarse como una excluyente en los E.U., el decidir desconectar de la ayuda médica a la paciente al estar en estado de coma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com