ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Los 3 Idiotas


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película “Los tres idiotas”

En la película “Los tres idiotas” se vislumbran diversas temáticas concernientes a las diferentes metodologías utilizadas en el campo educativo. A continuación se llevará cabo una reflexión al respecto, basada en los fundamentos vistos por medio de la misma.

Dos perspectivas educativas totalmente contrariadas se dejan ver en la película, los acontecimientos suceden en un centro de enseñanza especializado en la ingeniería, su perspectiva educativa se basa en una metodología de trabajo centrada en el academicismo, la memorización viene a ser sinónimo de inteligencia, no es requerido el ingenio y se valora sobremanera lo mecánico; hacer “la diferencia” no está permitido, pues la resistencia al cambio es una constante diaria, la educación tradicional es lo importante, inclusive más allá de la vocación. Así se puede destacar la idea expuesta por Solano, J (2009, p. 95), en la que expresa que “en la educación tradicional la escuela es considerada, históricamente, como la institución encargada de transmitir aquellos saberes que son socialmente aceptados”, por lo que se entiende que aquello que se sale de lo común no va a provocar gran afinidad y satisfacción en el conglomerado. Es precisamente por ello que Rancho no obtuvo gran aceptación por parte de los dirigentes del centro, así como por algunos de sus compañeros, ya que sus ideas e ideales iban dirigidos a satisfacer su vocación e interés por la disciplina de su agrado, como él lo mencionaba la idea se trataba de “hacer de tu pasión tu profesión” y no a la inversa.

Según la perspectiva de educación de Rancho, la experiencia educativa debería de vivirse de manera que se logren satisfacer los propios intereses, habilidades y actitudes, no como un medio para cumplir un requisito social que vaya de la mano con la empleabilidad, sino como un asunto de plenitud en la vivencia del acto educativo.

Los indicadores de satisfacción educativa mencionados anteriormente, van

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com