ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Preciosa


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  2.033 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE LA PELICULA PRECIOUS.

La película “Precious” narra la historia de Clairece “Precious” Jones, una adolescente de 16 años de condición obesa nacida y criada en un entorno familiar caótico, sin amor, y donde principalmente se ve reflejado el maltrato psicológico y emocional por parte de su madre tanto como el abuso sexual por parte del padre; fruto de esta situación tiene dos hijos de el.

Preciosa:

Víctima del abuso sexual de su padre desde que tenía tres años de edad, donde la madre es cómplice de este acto incestuoso, es maltratada psicológicamente y emocionalmente por su madre quien constantemente se dirige a ella con palabras soeces, la humilla por su estado físico obeso, la tilda de “gorda y fea”, es maltratada físicamente por su madre; quien a su vez la utiliza para un fin económico.

Estos antecedentes causan en preciosa una represión y baja autoestima, no le gusta participar en las clases, es retraída y se aparta de sus compañeros de clase por temor a ser rechazada por su aspecto físico, reacciona de manera agresiva ante las burlas constantes de sus compañeros; es una persona poco expresiva, su cara refleja el dolor y la angustia de la vida tan sufrida que ha llevado, normalmente no se le ve sonreír.

Tiene una concepción errada del amor. Cree que está basado en el dolor, en el sufrimiento, en la angustia y en la denigración como persona, esto se lo manifiesta a su maestra cuando cree que ya no puede callar ni esconder tantas emociones de tristeza y de dolor.

Lo único que aprendió de su familia fue las constantes vulgaridades, palabras obscenas, humillaciones, gritos y actividades groseras. Es una persona que refleja ser fuerte por su apariencia física, pero internamente es sensible y emocional, a pesar del maltrato continuo de su madre ella siempre se muestra respetuosa no se iguala ante este tipo de situaciones , más bien prefiere callar y guardar todos esos deseos de ira que le produce la actitud agresiva y denigrante de su madre.

Pese a las dificultades y al entorno tan paupérrimo en el que se ha desarrollado preciosa, siempre se mantiene perseverante, se imagina que existe un mundo mejor en el que se puede vivir, es una persona soñadora, a través de los sueños siempre se le puede ver feliz, es muy imaginativa pinta un mundo color de rosa a su manera, es consciente de que a través del estudio puede alcanzar todos estos sueños y que los puede llegar hacer realidad.

Las emociones inconscientes que encontramos en preciosa son: el miedo, la angustia, la depresión, temor a sentirse rechazada porque cree que nadie la estima ni sienten amor por ella es una persona introvertida no se encuentra integrada en la sociedad pues sólo vive para y por su madre, y no ve más mundo que el de su casa.

La vida de Precious cambia por completo desde el momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com