ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Mensaje Publicitario


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 4

ANUNCIO DE TELEVISION DE LA CERVEZA QUILMES

La Cerveza quilmes con su eslogan representado por los colores azul y blanco, muchas veces relacionado con la bandera argentina contribuye a establecer a través de la venta del producto una influencia que juega con la significación y el sentido de identidad nacional, palabras como “el sentimiento” o el “sabor del encuentro” crean un esquema de representación que se va construyendo en el sujeto y posteriormente funcionara por asociación.

La relación de la publicidad de este producto con un “sponsor” del fútbol argentino también influye de similar manera. Haciendo sentir que el Fútbol es una “pasión argentina” y que la cerveza “comparte” esos momentos.

Es muy difícil que un sujeto asocie la situación de tomar una bebida de estas características con su madre o su tío, siempre se asocia con “amigos/amigas” en un bar o en una casa/departamento, la cual esta constituidas y formada con determinadas características que describen una clase media-alta y con la misma un status social determinado.

Las Publicidades generan sentimientos, y necesidades. Estas últimas muchas veces no existen y son “creadas” por un ente globalizado que hace creer que “todo el mundo” consume determinados productos y por eso el sujeto se inclina a participar de dicho consumo, generando así un círculo vicioso que se articula en competencias y estrategias de llegar cada ves mas al sujeto, a su sentimiento a sus “valores”.

El producto como reflejo de un lugar determinado socio-culturalmente.

En Un artículo publicado en Internet en la página de FECEMD Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (CIF G-58108606) Juan Manuel Tapiola reflexiona sobre la cerveza y la publicidad de la misma y explica que el producto no puede estar exento de las “emociones” como elemento primordial del mensaje publicitario para la venta:

“El posicionamiento con emociones:

El juego del marketing y la publicidad no consiste únicamente en saber la posición principal del producto y comunicarla en un mensaje llano que ubique el producto en la mente de la persona, como "el número uno en ventas". Para que tu mensaje llegue a su destino tiene que ir acompañado de emoción.

¿Has intentado decirle a un niño enfadado lo mucho que lo quieres? NO PUEDES. ¡Él está enfadado y sólo quiere hablar de cosas relacionadas al enfado!

Lo mismo sucede con el consumidor. Si le dices "cerveza 100% alemana" le estás dando un posicionamiento correcto, pero ahora tienes que agregarle el sentimiento.

Vamos a suponer que tienes que comunicarle este mismo mensaje a un hombre que está cruzando la avenida, acaba de salir de trabajar y viene con su traje desalineado ya que el día fue muy pesado y en la calle hay 30º.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com