ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Ojos De Perro Azul De Garciia Marquez


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.536 Visitas

Página 1 de 3

Escrito por Gabriel García Márquez en el año mil novecientos setenta y ocho , el cuento Ojos de Perro Azul ocurrió en el sueño de un hombre y una mujer. El cuento es dicho en la primera persona. El narrador es el hombre. Los nombres de los dos personajes nunca son mencionados.Generalmente, los seuños de muchas personas son lugares donde sus pasiones y sus deseos del subconsciente pueden suceder. Sin embargo, en este cuento, los personajes suelen la soledad. Ellos solamente se conocen en sus sueños. Este hecho hace el cuento melancólico.

Hay dos temas principales en este cuento. Uno es la soledad.En Ojos de Perro Azul, los personajes saben que cuando se despiertan, ellos nunca conocerán. Este es porque el hombre no puede recordar sus sueños en la mañana. También, la mujer no sabe si el hombre existe en la vida real o solamente en sus sueños. Por eso, ellos quieren usar todo el tiempo en el sueño para conectar. Sin embargo, hay un problema. Ellos están asustadas de tocar porque creen que si tienen contacto físico, se podrían despertar. Este miedo forma un otro tema en el cuento, el tema de aislamiento. Los personajes del Ojos de Perro Azul desesperadamente quieren tener una relación porque parecen que en sus vidas reales, son solos. En Ojos de Perro Azul, Márquez muestra que a veces los aspectos mentales de relaciones son más importantes que los físicos.

Aunque los personajes no tocan, ellos pueden sentir otras cosas. Hay una lámpara que es una fuente del calor para la mujer. Esta lámpara es un símbolo en el cuento. Ellos sienten el calor y este representa las emociones que ellos tienen. El calor es su pasión. El espejo también es un símbolo. La mujer mira en el espejo durante casi todo el cuento. El hombre mira fijamente a la pared. Sin emargo, el hombre sabe que la mujer le está mirando. Este hecho ilustra ellos no necesitan tocar para tener una coneción.

La colocación de Ojos de Perro Azul muestra el uso de realismo mágico. Márquez está famoso por este esilo de escribir. Aspectos de realismo mágico son destacados cuándo personajes pueden hacer algunas cosas que no están normales. Por ejemplo, el hecho que el hombre sabe que la mujer le mira mientras él tiene su espalda a ella es un ejemplo clásico del realismo mágico.

El hombre y la mujer son más importantes de cualquier cosa enOjos de Perro Azul. Es facíl para relacionar a los personajes en el cuento. Esto es lo que hace el cuento tan satisfecho. En cada vida de las personas, experimenta la soledad. También, puede tener un deseo que no puede cumplido fisicamente. En Ojos de Perro Azul, los personajes necesitan tener la esperanza que cada noche ellos volverán a su sueño favorito. Sin sus sueños, ellos no entenderían el sentimiento de ser necesitado.

Ojos de Perro Azul es un cuento sobre la tragedia de la soledad. Los personajes quieren ser juntos, sin embargo, no se saben si esta sentimiento sería verdad si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com