ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula Temple Grandhin


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 6

En esta película Temple Grandin es la historia de una chica que muestra una condición de Autismo, que da a lugar a varios trastornos a lo largo de su vida entre los que resaltan: solitaria, poco expresiva, no comunicativa, ni afectiva, por lo que no le gustaba que la toquen y por tal razón invento su máquina de abrazos que era lo único que la podía tranquilizar, la cual ideo luego de ver como las vacas se tranquilizaban luego de entrar en una maquina que simulaba un abrazo. Se apasionó por la ganadería especialmente por las vacas, se encariña tanto por las vacas que su mayor trabajo y esfuerzo es basado en ello inclusive su ropa hace alusión a las vacas, no le gusta compartir, cuando no la entienden o las cosas no se dan como ella espera se pone furiosa y se torna un tanto violenta.

En un principio le llamaba mucho la atención en la forma en que las vacas se movían y mugían. Era una chica que no se quitaba ante nada hasta lograr lo que estaba haciendo. Cuando se empeñaba en algo seguía en lo mismo y buscaba información hasta terminar su cometido. También le gustaban mucho los números y medidas. Ella ella tenía memoria fotográfica, es una creadora innata con tan solo ver un objeto y lo analiza de distintas maneras.

No le gustaba entrar por las puertas de cristal electrónicas y cada vez que iba hacer algo lo veía como una puerta a una nuevas oportunidades tal y como le enseño su profesor de ciencia.

En esta película, el Autismo se trata de manera muy adecuada, por ejemplo en el caso de los tíos, le permiten jugar y estar con los animales del campo, no la obligan a vestirse de cierta forma, la tratan de entender y ayudar, incluso su tía la ayuda a distinguir las expresiones alegre, triste, enojada; tratan de hablar con su madre para que esta deje a Temple con ellos, pues ellos entienden que esta muy a gusto en el campo. En el caso del maestro, este le provee un espacio para ella, le da más tarea, mas trabajo para pensar, le dedica más tiempo, le proporciona unas instrucciones de acuerdo a su condición, también la apoya y la escucha, así como le da ideas para que ella continúe haciendo su trabajo y siga hacia adelante, la ánima a continuar como lo hacen los tíos.

Su madre a pesar que la protegía muchísimo la llevo a una universidad para que se desarrollará y siguiera su vida normal como cualquier otra persona, no la aislaba por su condición por el contrario ella la enseño a saberse especial pero no diferente.

Gracias a la educación en base a normas y valores familiares y al apoyo de su profesor de Ciencias quien desde un principio entiende el mundo emocional de Temple la ayuda a Lograr culminar una carrera profesional, Temple vence todos los obstáculos que encuentra a su paso, convirtiéndose en una persona autosuficiente y decidida que pone en práctica sus ideas. Se convierte en una científica de la ciencia animal y en adelante se dedica a desarrollar proyectos para los sistemas de control y ganado; Especialista del Comportamiento Animal, Defensora del Bienestar de los Animales Explotados por la Industria Ganadera. Se dedicó a reformar mataderos y ranchos a lo ancho y largo de Estados Unidos en defensa de una vida y una muerte menos dolorosa para las vacas antes de ser ejecutadas; además de escribir reportajes científicos en revistas especializadas en la rama. Logrando así, el reconocimiento no sólo de la gente de la industria ganadera, sino también de las personas que la conocen desde pequeña.

República Bolivariana de Venezuela

Universidad del Zulia

Escuela de Educación

Plan de profesionalización

Cátedra: Bases Psicopedagógicas del aprendizaje

Prof. Alba Páez

II semestre- Basica integral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com