ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Reemplazo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE REEMPLAZO

Para la mezcladora

Análisis del defensor:

El enunciado nos decía que la máquina tenía una edad de 15 años, según la gráfica el punto de corte entre las dos funciones se da alrededor del año 7 lo que nos lleva a concluir que esa maquina ya debería haber sido reemplazada pues se esta perdiendo capital.

Análisis retador:

En este caso vemos que si compramos la nueva máquina y la instalamos y la ponemos a funcionar tendrá una vida de más o menos 14 años, lo cual nos deja ver que la recuperación de capital se daría por más tiempo y aumentaría nuestra producción.

Para la calandria:

Análisis defensor:

Vemos que la vida útil de la máquina durante la que hay recuperación de capital es de aproximadamente nueve años, el enunciado nos dice que la máquina lleva funcionando 10 años, por lo cuál esta ya se debería haber cambiado pues está empezando a generar pérdidas.

Análisis retador:

Vemos que al comprar nueva esta maquinaría aumentaríamos la producción y tendría una vida útil de alrededor de 31 años.

Para el autoclave:

Análisis defensor:

La gráfica nos muestra que tendremos recuperación de capital hasta más o menos el año 21 lo que indica que esta máquina aún está funcionando correctamente, el problema que tiene es que nos reduce la producción total pues su volumen de producción es menor al de las otras dos maquinarias.

Análisis retador:

Para el caso del retador se observa que la vida útil será mayor de los 20 años del horizonte de planeación lo cual indica que este sería una buena posibilidad de remplazo.

Conclusiones:

Nosotros recomendaríamos remplazar la autoclave ya que: por una parte es la máquina que esta limitando la producción a 600 unidades, si remplazáramos esta máquina, la capacidad de producción se vería limitada por la calandria a 800 unidades, sin embargo estaríamos aumentando la producción en 200 unidades lo cual es bastante beneficioso para los ingresos de la compañía. Por otro lado tenemos que la autoclave retadora tiene una vida útil de aproximadamente 38 años por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com