ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Variacion De Funciones


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  7.906 Visitas

Página 1 de 5

5.4 Análisis De La Variación De Funciones

En función de variación acotada, también conocido como BV función, es un numero real con valores de función cuya variación total está limitado (finito): la gráfica de una función con esta propiedad se comporta bien en un sentido preciso. Para una función continua de una sola variable, por ser de variación acotada significa que la distancia a lo largo de la dirección de la yEjes, dejando de lado la contribución del movimiento a lo largo de x Ejes, que recorre un punto movimiento a lo largo de la gráfica tiene un valor finito. Para una función continua de varias variables, el significado de la definición es la misma, excepto por el hecho de que la trayectoria continua que se considera que no puede ser todo el gráfico de la función dada (que es un hipersuperficie en este caso), pero puede ser cada intersección de la propia gráfica con un hiperplano (en el caso de funciones de dos variables, una plano) paralelo a un fijo xEjes y al y Ejes.

Funciones de variación acotada son precisamente aquellos respecto de los cuales uno puede encontrar en las integrales de Riemann-Stieltjes todas las funciones continuas.

Otra caracterización de los estados que las funciones de variación acotada tienen es que encuentran que en un intervalo cerrado son exactamente los f que se puede escribir como una diferencia g − h, donde ambos g y h están limitados monótono.

En el caso de varias variables, en función f definido en un subconjunto abierto Q de Rn se dice que la variación acotada si su de distribución de derivados es un recurso finito del vector.

Uno de los aspectos más importantes de las funciones de variación acotada es que forman una álgebra de funciones discontinuas cuya primera derivada existe casi en todas partes: debido a este hecho, se puede y con frecuencia se utilizan para definir soluciones generalizadas de problemas no lineales implican funcionales, ordinaria y ecuaciones diferenciales parciales en las matemáticas, la física y de ingeniería. Teniendo en cuenta el problema de la multiplicación de las distribuciones o más en general el problema de la definición general de las operaciones no lineales en funciones generalizadas, función de variación acotada son los más pequeños y en la álgebra tiene que estar integrada en todos los espacios de funciones generalizadas preservar el resultado de multiplicación.

Ejemplo: Ley de Boyle, publicada en el 1.660

La presión de una cantidad fija de gas es inversamente proporcional al volumen que ocupa, siempre y cuando se mantenga la temperatura constante.

Supongamos que tenemos una presión de 10Pa y un volumen de 22l

entonces escribimos:

10=k/22

k=220

Entonces si te hablan luego de conocida la constante (k) de, ¿cuál es el volumen de un gas a 15Pa?

Haces:

15=220/x

15x=220

x= aprox. 14.7

Variación Conjunta:

Si A es proporcional a B cuando C es constante, y A es proporcional a C cuando B es constante, A es proporcional a BC cuando BC varían:

..................A=kBC

Ejemplo: El área de un triángulo es proporcional a la altura, si la base es constante y es proporcional a la base si la altura es constante, luego, si la base y la altura varían el área es proporcional al producto de la base por la altura. Siendo A el área, B la base y "h" la altura, tenemos que A=1/2BH (porque el área de un triángulo es Bh/2, entonces k=1/2)

5.4

fuente: Bounded variation. (2011, February 18). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 23:39, March 16, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Bounded_variation&oldid=414587110

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com