ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Ambiente Interno


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

1.3 ANÁLISIS DEL AMBIENTE INTERNO

Hoy en día las empresas luchan por el logro de los objetivos organizacionales, y por permanecer en el mercado, debido al mundo globalizado en el que se vive, todas las empresas u organizaciones hacen lo posible por lograr todo, pero, sin embargo existen ciertas barreras que en dados momentos pudieran presentarse y ser un gran factor que pueda impedir la satisfactoria realización de esos planes.

Cada vez es más necesario que las personas que analizan el entorno interno de sus empresas tengan también una mentalidad global, es decir, la capacidad de estudiarlo sin que el análisis dependa de los supuestos que existen en un solo país, cultura o contexto. Las personas con mentalidad global reconocen que las empresas deben contar con los recursos y las capacidades que les permitirán comprender las situaciones de la competencia, y con ello, responder de manera correcta.

Cuando las empresas exploran sus competencias centrales o sus ventajas competitivas para cumplir los parámetros de la competencia global, crean valor para sus clientes. Para crear una ventaja competitiva las empresas deben proporcionar a los clientes un valor superior al que les proporcionan los competidores, las que no, registran un desempeño decreciente.

Libro: Administración estratégica, Competitividad y globalización, Séptima edición, Michael A. Hitt, R. Duane Ireland, Robert E. Hoskisson, pág. 74

Para poder contrarrestar estas posibles imposibilidades existe una gran herramienta de la planeación estratégica y estas son algunas de las fuentes internas de la planeación en la organización:

1. Objetivos de la organización

Se deben tener en cuenta las metas que pretende lograr la organización en el plazo fijado para la planeación, aunque no es raro; que la organización no tiene metas definidas. Los objetivos cuantificados, es decir, metas, indicaran los requerimientos futuros de recursos humanos.

2. Pronósticos económicos de la organización

Los presupuestos sobre costos e ingresos permitirán una idea sobre la remuneración futura y los recursos económicos que serán necesarios destinar al acrecentamiento y la conservación de los recursos humanos.

3. Pronósticos tecnológicos de la organización

Una proyección de las necesidades tecnológicas en el plazo de la planeación es indispensable para tener una idea de los conocimientos y experiencias con que deberán contar en el futuro los miembros de la propia organización, ya que estos darán una idea de los puestos futuros y de sus requerimientos.

http://rinoali.blogspot.mx/2012/10/analisis-del-ambiente-interno-y-externo.html

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com