ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Art 123


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

Artículo 122.- En materia de tránsito el haber reparado los daños causados a las víctimas del delito luego de la sentencia, constituye una causa especial de rebaja penitenciaria, que podrá variar entre la mitad y la cuarta parte de la pena. Esta rebaja no afectará el derecho de recibir otras rebajas establecidas en el ordenamiento jurídico la rebaja penitenciaria señalada en el inciso anterior no será concedida al infractor que se dio a la fuga, no auxilió a la víctima del accidente o, cometió la infracción en estado de embriagues o de intoxicación por efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

Interpretación:

En este artículo se refiere a cuando el infractor al momento del accidente ah reparado los daños causados a las víctimas luego de la sentencia, esto da una causa especial para que exista una rebaja de pena, esto podría ser entre la mitad y la 4ta parte de la pena, también podrá acceder el infractor a otras rebajas de penas por lo establecido en la ley muy aparte de las ya recibidas anteriormente por ayudar a la víctima.

Artículo 123.- Las penas aplicables a los delitos y contravenciones de tránsito son:

a) Reclusión;

b) Prisión;

c) Multa;

d) Revocatoria, suspensión temporal o definitiva de la licencia o autorización para conducir vehículos;

e) Reducción de puntos;

f) Trabajos comunitarios.

Una o varias de estas penas se aplicarán de conformidad con lo establecido en cada tipo penal.

En todos los casos de delitos y contravenciones de tránsito se condenará obligatoriamente al

Infractor con la reducción de puntos en la licencia de conducir de conformidad con la tabla

Contenida en el artículo 97 de la presente ley y sin perjuicio de la pena peculiar aplicable a cada

Infracción.

Artículo 97.- Se instituye el sistema de puntaje aplicado a las licencias de conducir, para los casos de comisión de infracciones de tránsito, de conformidad con esta Ley y el reglamento respectivo.

Las licencias de conducir se otorgan bajo el sistema de puntaje; al momento de su emisión, el documento tendrá puntos de calificación para todas las categorías de licencia de conducir aplicables para quienes la obtengan por primera vez, procedan a renovarlas o cambiar de categorías.

Las licencias de conducir serán otorgadas con 30 puntos para su plazo regular de vigencia de 5 años, se utilizará un sistema de reducción de puntos por cada infracción cometida, según la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com