ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Art. De La Constituciòn De La Repùblica De Venezuela


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  1.602 Visitas

Desarrollo

ANALISIS CRÍTICO SOBRE EL ARTÍCULO 21 DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS, Y DE LOS DEBERES.

Esto nos permite tener claro que de acuerda a esta norma, tenemos nuestros derechos garantizados. Es decir que todos somos iguales ante la ley.de acuerdo al texto. Por tal razón no se permite discriminación fundadas en sexo, raza, credo condición social o aquellas que en general tengan por objeto o por resultados anular o afectar el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos establecidos en esta constitución

Solo se reconoce como fuente a la protección y respeto de los derechos humanos. Nuestro texto constitucional así como los tratados firmados por la república que al respecto, con el objeto de reforzar la protección de los referidos derechos se establece que los tratados, pactos y co0nvenios internacionales prevalecen en el orden interno.

De acuerdo a lo que refiere el numeral 3 del Artículo 21 de nuestra constitución deja muy claro los conceptos de ciudadanía. Ya que solo se dará trato de ciudadanos y ciudadanas, salvo las formula diplomáticas.

Por todo lo expuesto en este ordenamiento normativo y jurídico, que es nuestra constitución, no deja espacio para la violación de los derechos humanos, por tal razón en argumentación de nuestro texto, no se reconocen títulos nobiliarios ni distinciones hereditarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com