ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Articulo 218 De La Lottt


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  965 Visitas

CAPITULO IV

DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL DEPORTE PROFESIONAL

DEFINICION

Artículo 218: Son trabajadores y trabajado ras del deporte quienes actúen con carácter profesional, mediante remuneración y bajo la dependencia de una persona natural o jurídica. Se consideran en esta modalidad especial de trabajo, los deportistas, las deportistas, directivos técnicos o directivas técnicas, entrenadores o entrenadoras, preparadores físicos o preparadoras físicas, cuando presten sus servicios en las condiciones señaladas.

Los trabajadores y trabajadoras del deporte se regirán por las disposiciones contenidas en esta Ley, su Reglamento, Convenios con organizaciones deportivas de otros países que no colidan con el ordenamiento jurídico vigente en Venezuela.

Así mismo las disposiciones establecidas en esta Ley no afectan las normas consagradas en la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Una ley especial regulará lo correspondiente a los trabajadores y trabajadoras del deporte profesional, en el marco de la justicia social y del proceso social de trabajo.

ANALISIS.

Son trabajadores o trabajadoras del Deporte quienes reciban salarios establecidos por personas naturales o jurídicas (Empresa) en la Ley. Así mismo estos trabajadores o trabajadoras deben actuar con carácter profesional y cumplir con las disposiciones de la Ley Orgánica del Deporte. Ejem: Deportistas que reciban ayudas económicas, becas, no necesariamente son trabajadores o trabajadoras del deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com