ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso Chinito Veloz


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Tema:

Teoría de colas y solución en los tiempos de entrega para la empresa Imprenta Ochoa

Marco Teórico:

Los clientes llegan en forma individual para recibir alguna clase de servicio. Si un cliente no puede ser atendido de inmediato, entonces ese cliente forma una cola (fila de espera) hasta que lo atiendan. (Hilier,2008)

Existen diferentes formas para la atención de los clientes, así como su importancia para la misma, ya sea el primero que llega es el primero que se va (FIFO), el ultimo que llega es el primero que se va (LIFO), etc. Por lo que es necesario tener una medición estimada en los tiempos que se tardan en atender a cada persona ya que si no se logra atender a los clientes con un tiempo optimo, estos podrían dejar de adquirir el servicio o producto, o simplemente cambiar de lugar para adquirirlo.

Planteamiento del problema:

Imprenta Ochoa es una empresa ubicada en el km.29 a Cd. Juárez ubicada en el pueblo de Sacramento, Chihuahua.

Es una Imprenta con bastantes llegadas de pedidos aproximadamente 30 al mes, lo que nos da 1 trabajo por día, al retrasarse cualquiera de estos ya sea por un error interno, del cliente o de producción hace que se forme una cola de trabajos que necesitan ser atendidos a la brevedad. También contamos con pedidos urgentes que pueden ser llamados LIFO que hacen que los pedidos en curso se cancelen o se retrasen para darles salida primordialmente a ellos. Con esto se crean tiempos de espera para los demás pedidos y se atrasan dando lugar a clientes insatisfechos.

Objetivo del proyecto:

El objetivo principal sería el de establecer un tiempo optimo de espera para los clientes ya que a muchos se les hace demasiado, esto sin contar que muchas veces los pedidos se retrasan y hacen a los clientes más inconformes.

Por lo que si recapitulamos, el objetivo principal sería el de lograr la satisfacción del cliente al optimizar los tiempos de entrega.

Introducción:

El sistema de colas es muy importante en cualquier proceso de cualquier empresa. El análisis de las colas es determinando para crear un tiempo de espera optimo por lo que combinándolo con herramientas para la toma de decisiones se logran soluciones muy buenas. Ya que los mismos te permiten identificar un problema de raíz con varios análisis bastante útiles.

Por lo que Imprenta Ochoa necesita analizar sus tiempos de espera en las ordenes de trabajo recibidas, así como realizar planes alternos para cuando lleguen pedidos urgentes no retrasar los demás trabajos. Esto haría de Imprenta Ochoa una empresa más exitosa ya que lo que los clientes buscan es calidad y rapidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com